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Una fabrica de BMW galardonada como la mejor del mundo

Una fabrica de BMW galardonada como la mejor del mundo

Y aunque no lo creas, también existen premios para las fabricas. Por eso BMW se muestra orgullosa de informar que la planta instalada en Dingolfing, productora de Chasis y Sistemas de Transmisión ha ganado la competición de “La Mejor Fábrica / Premio de Excelencia Industrial 2008”. En la ceremonia de entrega, el 16 de septiembre en Colonia, Frank-Peter Arndt, miembro del Consejo de BMW responsable de la producción, recibió el premio.
Este galardón destaca la gestión sobresaliente de la producción, que proporciona a las empresas una ventaja competitiva continua. BMW Group es el primer fabricante de automóviles que recibe este premio europeo, que fue creado en 2002.
El jurado ha justificado el premio citando la estrategia claramente definida, que ha conseguido un alto nivel de penetración en todos los niveles de esta división. Esto resulta evidente por el alto nivel de mejora independiente de la gestión llevada a cabo por la plantilla. El otro factor es el alto nivel de eficiencia, confirmado por el extraordinario rendimiento de los indicadores de calidad, tiempo y costes.
El Premio de Excelencia Industrial destaca el enfoque estratégico en el cliente y una cultura corporativa dirigida hacia el desarrollo sostenible a largo plazo. El premio  está basado en un detallado cuestionario desarrollado por académicos del INSEAD, una de las mayores y más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, y la WHU Otto Beisheim School of Management.

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s2t2 -BMW lanza la versión 2.0 del VIA.

BMW lanza la versión 2.0 del VIA.

Muchos no habrán entendido muy bien de que se trata la noticia cuando leyeron el titulo. Asi que primero vamos a especificar que quiere decir VIA (Virtual Innovation Agency).La Agencia de Innovación Virtual es el sitio web desarrollado por BMW en 2001 para que todos los cibernautas del mundo puedan acercar sus ideas a la compañía.
Alli se les da oportunidad a todos aquellos que creen estar en condiciones de ofrecer nuevos productos, mejoras o soluciones para la marca de presentarlas. Una vez aportada la idea, los ingenieros de la compañía analizan si es factible aplicarla a los productos o si realmente puede contribuir alguna solucion. Para ello, es necesario ingresar awww.pioneering-innovation.com y dar a conocer “el invento”.
A continuación parte del comunicado ofical donde encontraras el ejemplo de cómo se aplicó una solución aportada por el dueño de un BMW a la producción de serie del M3.

la Agencia de Innovación Virtual se ve a si misma como la interfaz entre las fuentes externas de innovación y los desarrolladores de BMW Group. Esto significa que todas las ideas, conceptos y patentes para las nuevas tecnologías que pudieran ser usadas por BMW Group y sus productos en el corto, mediano o largo plazo pueden ser presentadas on-line. La plataforma está abierta para todos, desde individuos hasta instituciones de investigación y pequeñas y grandes empresas. “El estar abiertos a nuevos temas y la cooperación con asociaciones son un requisito esencial para mantener nuestras líneas de innovación bien nutridas. Consideramos que ésta es la clave para el éxito a largo plazo de nuestra estrategia de marca Premium”, explicó Horst Reichl, gerente de tecnología e innovación y responsable del nuevo formato de la plataforma.
Desde el lanzamiento de la primera versión de VIA, BMW Group ha recibido un promedio de 800 ideas por año.  El cupo de implementación puede parecer bajo, con un promedio de una idea por año, sin embargo cada una de estas ideas implementadas es extremadamente importante para la compañía. Este es sólo un ejemplo: un conductor de BMW ideó un proceso para el entretejido de fibras de carbono. Su presentación a la VIA finalmente pasó a la producción en serie en el BMW M3 CSL. Este proceso ayudó a reducir el peso en la consola central y así contribuyó a que el auto acelerara de 0 a 100 en menos de cinco segundos.
Las estadísticas muestran que VIA obtiene sus ideas de todo el mundo. También resultó evidente que el grupo objetivo de pequeñas y medianas empresas sólo representaban un pequeño porcentaje de las ideas presentadas,  la mayoría provenían de individuos. Los filtros y las funciones de estructuración para los presentadores figuraron asimismo entre los puntos dentro de la lista de deseos para revisión. La nueva versión de la agencia de innovación hace posible la implementación de muchos de estos objetivos y otras ideas: se dispone de un foro de ideas para sugerencias y evaluaciones, mientras que los perfiles generados por el sistema hacen que resulte más fácil describir ideas algunas veces complejas. Por su parte, los desarrolladores de BMW Group pueden abrir algunos temas para su discusión on-line. También hay búsquedas ampliadas y filtros.

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s2t2 -BMW Progressive Acitivity Sedan, en el Salón de Frankfurt para 2009

BMW Progressive Acitivity Sedan, en el Salón de Frankfurt para 2009

de diariomotor.com de Sergio

BMW Progressive Acitivity Sedan, en el Salón de Frankfurt para 2009

Este proyecto de BMW lleva un tiempo en desarrollo con frecuentes retrasos debido a que la marca alemana tenía dudas sobre su viabilidad de cara al mercado. Con el lanzamiento del SUV Coupé X6 el papel del Progressive Activity Sedan (PAS) parecía cada vez más marginal. Pero parece que en BMW han dado el visto bueno a esta peculiar berlina, que hará su aparición en público en el importante Salón del Automóvil de Frankfurt, en el año 2009.

Para empezar, debemos intentar definir al BMW Progressive Activity Sedan. Se podría clasificar como un coupé de cuatro puertas, pero con rasgos de crossover, y enfocado a un elevado dinamismo para disfrute de un público premium. Tendrá cuatro plazas estrictas y se pondrá a la venta con tracción integral o únicamente con propulsión trasera. Guarda similitudes bastante acusadas con la estética del BMW X6 y como detalle curioso, el portón trasero tipo hatchback se abrirá en dos partes. Más que ante un sedán parece que estamos ante un 5 puertas o un familiar.

El PAS, según BMW, inaugurará una nueva nomenclatura en la marca bávara: si la Z es para los deportivos y la X para los SUVel PAS empleará la letra "V" y previsiblemente los apellidos xDrive en sus versiones de tracción integral. Con un tamaño algo superior al de los X6 y Serie 5, las medidas exteriores del PAS son claramente generosas. Su musculosa y deportiva carrocería irá asentada sobre unas enormes llantas de 21 pulgadas para asegurar una imagen dinámica e imponente.

BMW Progressive Acitivity Sedan, en el Salón de Frankfurt para 2009

En cuanto a motorizaciones, de nuevo, se asemejan mucho a las de los X6. Como modelo de acceso a la gama la elección sería un 3 litros turbodiésel de 245 CV; en seis cilindros, a un nivel superior nos encontramos a dos twin-turbo de 3 litros en gasolina y diésel, con unos 300 CV en gasóleo y 306 CV en gasolina. Como tope de gama, un nuevo V8 diésel con 4 litros, 408 CV y 600 Nm de par se encargará de aportar muchas sensaciones deportivas de manera frugal.

Por supuesto, todas las versiones de la "Serie V" irán equipadas con los últimos avances en tecnología Efficient Dynamics para reducir el consumo de combustible y no se descarta una versión híbrida en un futuro a medio plazo. ¿Acertará BMW con el Progressive Activity Sedan? Los responsables del proyecto afirman que si la controvertida filosofía del PAS triunfa, habrá una reedición. La aceptación del X6 ha sido buena, así que el nuevo BMW puede tener éxito. Los precios, con toda seguridad no bajarán de los 60.000€.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: BMW PAS, recreación del Progressive Activity Sedan para 2010

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BMW se insinúa a Alonso

BMW se insinúa a Alonso

  • 'Somos el único equipo grande con un asiento libre para 2009' dice el jefe de la escudería
  • El piloto asturiano ocuparía el puesto de Nick Heidfeld
Robert Kubica (BMW), amigo y posible compañero de Alonso en 2009. (Foto: AFP)
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Robert Kubica (BMW), amigo y posible compañero de Alonso en 2009. (Foto: AFP)

Actualizado lunes 15/09/2008 09:30 (CET)

JAIME RODRÍGUEZ (Enviado especial)

MONZA (ITALIA).- Fernando Alonso estaba agotado y orgulloso de su cuarto puesto en Monza, donde temía, con una jornada de sol, haber terminado fuera de los 10 primeros. En teoría, era para Renault el peor fin de semana, donde el R28 quedaría desnudo por falta de velocidad. Los cinco puntos obtenidos en la meta les permiten superar a Toyota en la tabla de constructores y colocarse cuartos, a la sombra de los tres grandes, el último objetivo de los chicos de Briatore. "Acertamos a la hora de poner los intermedios", explicó Fernando Alonso, que se calzó este tipo de gomas en su única parada del día, en la vuelta 30.

Con el asfalto cada vez más seco, las dudas invadieron a todos los equipos. Antes, la continuada lluvia obligó a la FIA a lanzar la carrera con el coche de seguridad por delante, sin salida bajo el semáforo. La visera del casco, empañada. Los retrovisores, sucios. "Intentaba limpiarlos con los guantes y no llegaba", según relató el piloto.

Con las nubes vacilando, había que apostar por seguir con ruedas extremas, ante la posibilidad de que arreciara la tormenta, o buscar un dibujo más ligero confiando en que escampara. Renault esta vez acertó. Alonso pasó de la parte baja del pelotón a la cuarta plaza. Ahí mantuvo el tipo anteHeidfeldMassa Hamilton.

"Teníamos que arriesgarnos y nos ha salido bien". Su temporada se agota, camino de tierras asiáticas (Singapur en dos semanas) y el 'paddock' espera su decisión de futuro. El domingo, Mario Theissen, el director de BMW, lanzó un guiño al asturiano, tras informar de que retrasarán el anuncio de sus dos pilotos para 2009 hasta final de curso. El plazo coincide con los tiempos que maneja el español, en pleno proceso de elección: ¿seguir en Renault o cambiar de aires?

La renovación de Raikkonen por Ferrari hasta finales de 2010 sorprendió a BMW, que ahora puede intentar conquistar al asturiano con un contrato de más de una campaña. "Somos el único equipo grande con asientos libres para el próximo año", lanzó cuando le preguntaron por la posibilidad de contar con el bicampeón. "Siempre estoy interesado en los pilotos rápidos", puntualizó.

Sus dos volantes en la actualidad, Robert Kubica y Nick Heidfeld, también aguardan una respuesta, aunque el polaco parece tener garantizada su continuidad. Alonso entraría en lugar del alemán, lastrado por su irregular rendimiento a pesar de contar con un monoplaza de primera fila. Tras su difícil experiencia junto a Hamilton en McLaren, el ovetense prefiere tener a su lado a Kubica, buen amigo, que a un compañero de la misma nacionalidad que la escudería.

Vettel rompe la historia; Alonso, cuarto

Sebastian Vettel consiguió una histórica victoria en el Gran Premio de Italia con su modesto Toro Rosso. Su primer triunfo, el primero de su escudería, con el acento además de su juventut. Es el nuevo dueño de la gloria precoz. Es el piloto más joven en conquistar una carrera, con 21 años. Marca que arrebata, como hizo el sábado con la 'pole', a Fernando Alonso. El español, en una inteligente carrera, finalizó otra vez cuarto, su techo esta temporada, muy cerca de Robert Kubica, tercero. Kovalainen acabó segundo. [Narración] [Clasificación] [Imágenes]

El español acertó al poner en su coche ruedas de lluvia intermedia muy pronto y progresó hasta la orilla del podio en un circuito tachado por Renault, donde nadie en el equipo francés pensaba en recoger cinco puntos. En la pugna por el Mundial, Lewis Hamilton y Felipe Massa están ya muy cerca, sólo les separa un punto. Pero el gran protagonista fue Vettel, que lanza su proyección con un triunfo muy brillante. Es el nuevo príncipe de la Fórmula 1. Exprimió el motor Ferrari del Toro Rosso y no cometió errores en un trazado empapado.

La dirección de carrera decidió dar la salida bajo el control del coche de seguridad, que durante una vuelta dirigió al pelotón. La persistente lluvia de la jornada obligó a esta medida preventiva. Todos montaron ruedas extremas, la partida estaba lista. Tras una vuelta en fila, la competición. Sebastian Vettel aprovechó su 'pole position' para avanzar en cabeza y con visibilidad. Las enormes columnas de agua molestaban a los pilotos, ciegos ante el rival que tenían delante. No era la tormenta de la semana pasada en Spa, se trataba de combatir el asfalto húmedo con pericia al volante y acierto en la elección del calzado.

Con Vettel marcando el ritmo, el espectáculo estaba en la cola, portaba la bandera Lewis Hamilton. El inglés partió desbocado hacia los puestos altos de la clasificación. En una sucesión brillante de adelantamientos, devoró a Raikkonen, Fisichella. Kubica, Heidfeld, Glock y Trulli. En la recta de meta y en la chicane, el hombre de Mercedes apuraba el potente motor para sobrepasar un monoplaza tras otro hasta situarse segundo en la vuelta 23. Su hazaña se estropeó en el segundo tramo del Gran Premio, cuando la pista se secó y tuvo que regresar a los 'boxes' a poner ruedas intermedias. Perdió entonces lo recuperado y ni siquiera pudo con Felipe Massa. Terminó séptimo, un puesto por detrás del brasileño, que se sitúa a tan sólo un punto en la clasificación general del campeonato, con cuatro carreras por celebrarse.

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BMW confirma un coche eléctrico ideal para ciudad

BMW confirma un coche eléctrico ideal para ciudad

Ahora mismo (bueno igual en este momento no por que es domingo) los departamentos de I+D de todo el sector automovilístico están exprimiéndose los seos para idear coches híbridos, eléctricos o propulsados por energias alternativas. Coches que consuman menos, por que la gasolina no es que esté barata precisamente.

Norbert Reithofer, quien es CEO de la compañía bávara BMW ha confirmado que la firma alemana está trabajando en un coche para ciudad (seguramente el nuevo Isetta) con motor eléctrico. El microcoche quiere cumplir un mandato que se implantará en California para 2012 y es que los vehículos eléctricos (totalmente eléctricos) sean capaces de circular durante mas de 200 millas sin repostar. Tampoco se sabe que marca venderá el pequeño huevín, lo que está claro es que no será Rolls Royce.

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Alonso, ¿a un paso de BMW?

Alonso, ¿a un paso de BMW?
Alonso, ¿a un paso de BMW?
La mirada del piloto español Fernando Alonso parece estar pensando en su futuro más inmediato
| Automovilismo | Fórmula 1 |
En los mentide ros del paddock se habla, y con fundamento, de que Alonso tiene un pre contrato con BMW que vence antes del GP de Italia, que es el próximo día 14 de septiembre
FirmaJOSÉ MARÍA RUBIO LugarFRANCORCHAMPS  

Fernando Alonso no se juega nada esta semana en la pista, pero se juega mucho en los despachos. Su futuro deportivo está manteniendo en vilo al paddock de la F1. Todos quieren contar con él, Honda, Toyota, BMW, Renault ¿Y Ferrari? 

En los mentideros del paddock se habla, y con fundamento, de que Alonso tiene un pre contrato con BMW que vence antes del GP de Italia, que es el próximo día 14 de septiembre. Esa debe ser la fecha límite para decidir su futuro y saber si entrará en Ferrari en 2010, sustituyendo a Raikkonen, o se irá a BMW por tres años. La pelota está en el tejado de Fernando que debe decidir lo que es mejor para su futuro, y no es fácil la decisión. 

Mario Theissen, patrón de BMW en la F1 comentó que no anunciarán sus pilotos aun, pero que Kubica sigue el año que viene como lo estipula su contrato, y quien no tiene asegurado su puesto en el equipo suizo-germano es Heidfeld, que podría quedarse fuera a expensas de lo que decida Alonso. 

La apelación de Hamilton 

Por otra parte la apelación de McLaren por los 25 segundos de a Lewis Hamilton puede que no prospere, ya que una sanción que consiste en una pasada por los garajes en carrera es imposible que sea rectificada y el tiempo perdido en ella nunca se recupera. Los 25 segundos fueron la sustitución a la pasada por los garajes, ya que la infracción fue a final de carrera y no había vueltas para poder cumplir con la pasada por garajes, de ahí que McLaren tenga muy complicado sacar adelante los cuatro puntos que perdió Lewis con la sanción. 

Lo más sangrante en este caso es que los dos pilotos que se dedicaron a luchar por ganar, y que optan (Raikkonen ya menos) al triunfo en el Mundial, cedieron la victoria a uno que iba como un taxista y que en agua se asusta. Sólo hay que recordar los cinco trompos que sufrió en Silverstone bajo la lluvia. Massa es un piloto del montón que está teniendo todo de cara, y cuyos rivales se eliminan solos, como les pasó en Canadá a los otros dos aspirantes, y que el domingo se batían por la victoria alejados del brasileño. 

En Montreal, Massa debía de haber ganado, sin embargo, sólo pudo ser quinto por detrás de los dos BMW y de Coulthard y Glock.
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