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Visita a la fábrica de BMW en Dingolfing

Visita a la fábrica de BMW en Dingolfing

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La última parada de mi tour por las fábricas alemanas en 2008 la realizé en Dingolfing, una población a 100 km de Munich. Allí se encuentra la mayor fábrica de BMW de todo el mundo, donde se ensamblan las Series 56 y 7, habiendo fabricado en su historia modelos míticos como el Z8 y la Serie 8. Después de visitar las fábricas de Porsche y Mercedes mis expectativas antes de ir eran muy altas pero se cumplieron sobradamente.

En el trayecto Munich-Dingolfing por la autobahn en un 318d de alquiler sólo pensaba en que pudiera disfrutar entre otras cosas de la Nueva Serie 7 que se presentaba en París en esos días, aunque para ello todavía tuve que esperar varias horas así que me limito a disfrutar del paisaje y de la conducción. Efectivamente, ese día podía decir eso de “me gusta conducir”.

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Nada más llegar, como de costumbre, una proyección sobre la historia de la fábrica antes de la visita propiamente dicha. BMW compró ésta fábrica en 1967 y en 2007 , celebrando su 40 aniversario, habían producido más de 7 millones de coches que incluyen todas las generaciones de Series 5 y 7, la Serie 6 y Serie 8 y algunas generaciones de Serie 3. Actualmente, más de 20.000 empleados producen 1.200 coches diariamente.

Pero Dingolfing es aún más. Aquí se fabrica la carrocería de los Rolls-Royce , que posteriormente se envían a Goodwood (Sur de Inglaterra) para su ensamblaje. Pudimos apreciar la carrocería desnuda de un Phantom y es impresionante. Además, es el eje central mundial de la distribución de piezas de repuesto fabricando componentes no sólo de BMW, incluidas las motocicletas, sino también de MINI.

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Tal y como sucedió en la visita de la fábrica Mercedes en Sindelfingen, la visita consistió en presenciar dos etapas de la fabricación, el prensado de la chapa y el ensamblaje final. En primer lugar entramos en las naves dónde gigantescas prensas de altgo rendimiento aplastan y cortan el acero dando forma a cada una de las piezas de carrocería de los Serie 5. Una etapa muy “industrial” dónde cada vez que baja la prensa sobre la lámina de metal se escucha un golpe tan fuerte que hace temblar el suelo.

Atravesando esta zona aprecio varias carrocerías tapadas sin ningún distintivo exterior y a lo lejos, observo detrás de una valla la carrocería ensamblada de un SUV que no identifico. Más pequeño que un X3 y una trasera similar al X6. No pude resistirme preguntar al guía “es aquél el futuro X1“, después de una sonrisa me responde “Quizás”. Misma respuesta que obtuve cuando le pregunté si la versión de producción la veríamos en el Salón de Frankfurt 2009.

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Salimos de la zona de carrocería para dirigirnos a la de ensamblaje final. Por el camino, vemos varios Serie 7 recién terminados camino a la zona de aparcamiento. La línea de ensamblaje es compartida por las Series 5,6 y 7. En la primera parte empleados ayudados por robots van añadiendo todos los componentes del interior comenzando por salpicadero y asientos. Todo está perfectamente sincronizado y la precisión es máxima.

La línea de montaje termina en “la boda” (“the wedding” o también llamado “the marriage”). Como comenté en la visita a la fábrica Porsche consiste en la unión de la carrocería con el interior montado y el conjunto motor/chasis/transmisión. Cada conjunto viene en serie por un lado y varios empleados se aseguran cuando están uno encima del otro de que queden perfectamente unidos. Concretamente presenciamos este proceso en un 550 y un 750 destinados al creciente mercado chino. Podría estar horas y horas observando esta fase final en la fabricación de un coche.

Se acaba la visita, la última del año, y vuelvo a Munich con una sonrisa que me duró horas por lo mucho disfrutado y con el pensamiento de “esto tengo que repetirlo”.

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y2a -BMW Serie 3 GT Concept debutará en el salón de Frankfurt

BMW Serie 3 GT Concept debutará en el salón de Frankfurt

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BMW presentará en el salón de Frankfurt al Serie 3 GT en primicia mundial. El Serie 3 GT (esta vez Progressive Activity Coupe) será un intermedio entre el Serie 5 GT Concept y el paso adelante para aquellos que quieran pasar directamente por alto a la Serie 1.

En resumidas cuentas, el Serie 3 GT no será una versión más racing de algún ejemplar de la Serie 3, sino que será otro crossover adaptado a dicha plataforma. Más de lo mismo que del (en mi opinión) desafortunado Serie 5 GT, aunque hay que reconocer el esfuerzo de la casa por ofrecer una oferta mucho más variada que antes, para los segmentos de entrada.

Técnicamente no se dan más datos ni imagenes; pero para que tengamos una idea de cómo sería, Autobild creó unos bocetos hace unos meses, uno de ellos, imágen principal.

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y2a -BMW es el fabricante premium que más vehículos 4×4 ha vendido en 2008.

BMW es el fabricante premium que más vehículos 4×4 ha vendido en 2008.

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Otra de crecimiento, otra de Alemanes. En este caso se trata de BMW, que anuncia el crecimiento en las ventas de sus modelos equipados con el sistema de tracción denominado xDrive. Según los números manejados por la compañía situada en Munich, BMW es la marca premium que más vehículos 4×4 ha vendido durante el 2008. A esto es lo que yo llamo tener imaginación para comunicar noticias positivas de la marca.
En todo el mundo se han vendido 323.293 vehículos dotados del sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas xDrive. BMW ha logrado incrementar de nuevo en un uno por ciento su volumen de ventas de automóviles 4×4, a pesar de las retadoras condiciones que atraviesa el mercado automotriz.

El número de vehículos dotados de xDrive dentro del volumen de ventas total de la marca BMW aumentó en 2008, llegando a ser del 27 por ciento.
En total, BMW ofrece en la actualidad nada menos que 37 modelos en los cuales la distribución variable de la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras, controlada electrónicamente, proporciona una dinámica de conducción óptima en la carretera y una tracción excelente en terrenos sin pavimentar. La versión más reciente es el BMW 320d xDrive. Con él, la berlina, el touring y el coupé de la Serie 3 de BMW pueden disponer ahora tres opciones de motores de gasolina y dos diésel con xDrive. En la Serie 5 se puede elegir entre dos motores de gasolina y dos diésel para la berlina y el touring con tracción en las cuatro ruedas. El BMW X3 se ofrece en seis variantes de motor, mientras que los BMW X5 y BMW X6 están disponibles cada uno en cuatro variantes.

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BMW Performance Power Kit, aumenta la potencia de tu 3.0 twin-turbo

BMW Performance Power Kit, aumenta la potencia de tu 3.0 twin-turbo

BMW Performance Power Kit, aumenta la potencia de tu 3.0 twin-turbo

BMW acaba de anunciar que además del lanzamiento del precioso Serie 3 Performance en marzo también aumentará de manera opcional la potencia del motor N54 twin-turbo de los BMW 135i y 335i Performance. El aclamado seis cilindros cubica tres litros y gracias a un sistema de doble turbo produce de forma sorprendentemente elástica 306 CV y 400 Nm en ambos vehículos, suficientes para asegurar una aceleración hasta los 100 km/h de 5.6 segundos en el 335i y de 5.3 segundos en el pequeño coupé 135i.

Mediante retoques en la electrónica y beneficiándose del elevado margen de mejora de propulsor se puede encargar el BMW Performance Power Kit, que eleva la potencia del propulsor en 20 CV hasta alcanzar unos respetables 326 CV, más potencia que por ejemplo el BMW M3 E36. Dicho incremento de potencia también va asociado a un incremento reseñable en el máximo par motor, ganamos 50 Nm cifrándose el dato final en 450 Nm, un valor asociado a excelentes aceleraciones y recuperaciones.

BMW Performance Power Kit, aumenta la potencia de tu 3.0 twin-turbo

Los 326 CV finales también se logran en el BMW 740i, que emplea el mismo propulsor. A modo comparativo, el incremento de potencia logra reducir en 0.2 segundos la aceleración hasta los 100 km/h del BMW 335i y según la propia compañía la recuperación 80-120 km/h se reduce de media en 0.5 segundos. Esta modificación está cubierta por garantía oficialBMW y su precio es desconocido por el momento, al igual que el importe que BMW nos cargará por el paquete Performance para la Serie 3.

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y2a -GS Trophy 2008 (v8:38)

The GS Trophy, a concept devised by BMW Motorrad, is an off-road event which offers normal motorcyclists the chance to participate in a life-changing enduro experience. This year, for the first ever adventure, teams from Germany, Italy, Spain, Japan and the USA were invited to Tunisia for an unforgettable ten days in the desert, which included challenging team events and tasks designed to push the riders off-road skills to the limit.
TRaducido por google :
El Trofeo GS, un concepto ideado por BMW Motorrad, es una 
off-road que ofrece caso normal de los motociclistas 
oportunidad de participar en un cambio de vida enduro 
experiencia. Este año, por primera vez la aventura, 
equipos de Alemania, Italia, España, Japón y los EE.UU. se 
invitó a Túnez para una inolvidable diez días en el 
desierto, que incluía un desafío equipo eventos y tareas 
diseñados para impulsar los corredores de fuera de carretera habilidades al límite.

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y2a -Dos motores de BMW premiados por “Ward’s Automotive Group”.

Dos motores de BMW premiados por “Ward’s Automotive Group”.

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Con un poco de retraso llega la noticia de parte de BMW de que dos de sus motores han sido premiados en Estados Unidos. Los motores Twin-Turbo de 6 cilindros en línea, uno diesel y otro gasolina, han sido elegidos entre los diez mejores y para alegría de los alemanes, BMW fue la única que ubicó dos de sus productos en el top ten.
El BMW twin turbo a nafta de 3,0 litros DOHC de 6 cilindros en línea recibió un galardón entre los 10 Mejores Motores de Ward’s por tercera vez desde su presentación en el verano de 2006.

El aclamado motor es actualmente el propulsor de 11 modelos BMW en los EE.UU., desde el 135i al X6 xDrive 35i Sports Activity Coupe. Este motor de 300 caballos de potencia presenta dos turbocompresores, inyección directa de alta precisión y accesorios eléctricos de conducción para una combinación insuperable de potencia, eficiencia y respuesta.  A modo de ejemplo, este motor impulsa al BMW 335 i coupé de 0 a 100 km./h en sólo 5,3 segundos (transmisión manual) y ofrece un índice de consumo en autopista de 26 MPG, estimado por EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.).

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El segundo galardón fue para el nuevo 50-state BMW Advanced Diesel con tecnología BluePerformance. Construido en aluminio en su totalidad, este propulsor de bajo peso de 3,0 litros con Turbo Secuencial, DOHC Advanced Diesel y 6 cilindros en línea ofrece las prestaciones de un V-8, sobre un consumo de cuatro cilindros: 265 caballos de potencia y  425 lb-ft de torque, con índices de eficiencia según EPA de 23 (en la ciudad) y 36 (en autopista) en el BMW 335d Sedán 2009, que pasa de  0 a 100 km./h en sólo 6 segundos.  Además del modelo 335d  mencionado, este nuevo motor estará disponible también en el  X5 xDrive35d Sports Activity Vehicle, que va de 0 a 100 km./h en  6,9 segundos, con un consumo promedio de 26 MPG en autopista.

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s2t2 -BMW Performance (v2:28)

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y2a -Y’s Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

 
 

Enviado por cc.co2.vrf a través de Google Reader:

 
 

vía Diariomotor de Sergio el 5/02/09

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Tal y como sale del concesionario, el caro BMW M5 tiene unas competencias y un desempeño extraordinarios sobre el asfalto, pero no es un coche enfocado al uso en circuito, sino más bien disfrutado en una carretera de montaña de curvas no demasiado cerradas. Hace un tiempo nos hicimos eco de una preparación basada en la superberlina alemana donde se habían eliminado del interior asientos y revestimientos e instalado una jaula antivuelco, además de mejorar el comportamiento con una nueva suspensión.

Parece que los japoneses de Y's Sport han intentado imitar dicha preparación. Exteriormente, una de las mejores berlinas de Alemania recibe un completo kit aerodinámico enfocado al máximo agarre en circuito. Está compuesto por varios añadidos al paragolpes delantero diseñados para canalizar el aire, faldones laterales y en la zaga un gran spoiler y un difusor funcional para mantener el coche estable a alta velocidad. Además, se sustituyen los escapes de serie por dos tubarros tubos de escape de generosas dimensiones con aislamiento térmico.

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Otros detalles estéticos que conforman esta espectacular preparación son el recubrimiento azul de los faros delanteros, unas nuevas llantas negras calzadas con neumáticos semi-slick y sutilezas como las nuevas salidas de aire de las aletas delanteras o la supresión de las barras verticales de la clásica calandra. Ya que el uso primario del M5 va a ser el circuito, se ha intentado ahorrar mucho peso mediante la instalación de dos buckets de competición y la eliminación de todo equipamiento interior salvo el salpicadero.

No conocemos datos sobre una hipotética potenciación del motor, pero por lo que parece no se ha retocado, aunque quizá haya ganado algo de potencia con los nuevos escapes. De serie, es un 5.0 V10 atmosférico que entrega 507 CV. El grupo va asociado a una caja de cambios semiautomática de siete velocidades SMG con accionamiento secuencial por levas, que también permanece inalterada. Con los cambios debería acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4.5 segundos, puede que menos incluso.

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

La dinámica debería mejorar con respecto al modelo de serie gracias a la reducción de peso y a la instalación de una nueva suspensión, firmada por Y's Factory y unos frenos taladrados diagonalmente de origen Project µ. Ahora, es hora de valorar el sentido de esta preparación. ¿Qué os parece? Personalmente, veo mejor otras bases a la hora de crear un coche de casi-competición, pero el trabajo realizado es admirable, y a buen seguro deja atrás a muchos rivales en la pista.

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Vía: thekucars
En Diariomotor: Un BMW M5 E60 muy, pero que muy, racing, G-Power BMW M5 Hurricane RS, hasta los 367 km/h, BMW M5 Twin Turbo, bestial


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 
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s2t2 -BMW Alpina B6 GT3

BMW Alpina B6 GT3

BMW Alpina B6 GT3

Alpina vuelve a enseñarnos que su sello está bien puesto en sus preparaciones, desde las que se dedican a los propietarios particulares hasta que las realizadas para la más alta competición. Antes de que comience el evento de Ginebra han presentado los primeros datos del B6 GT3, la variante del BMW Serie 6 preparada ara competir en el campeonato europeo de GT3 de la FIA.

El B6 GT3 muestra su afán deportivo a través de unas medidas extremas, acuciadas por unos arcos de rueda sobredimensionados, bajos que despeinan el suelo o un enorme alerón que se eleva por encima de la altura máxima del Serie 6. El “adhesivo” para este GT3 corre a cargo no solo del plano spoiler sino que el difusor trasero juega un enorme papel gracias a sus afiladas “cuchillas”. Para terminar la faena la cara del B6 se muestra totalmente plana con una gran boca especialmente diseñada para alimenar al potenciado propulsor.

BMW Alpina B6 GT3

A pesar de todos estos útiles abalorios ha sufrido una “potente” dieta que ha dejado su peso en unos discretos 1.350 kilogramos, necesarios para ser competitivo. Prueba de ello es su parco interior, en el que no falta de nada en cuanto a lo que necesita el piloto y el resto de argumentos ha desaparecido. La obligada jaula de seguridad limita los movimientos del piloto pero lo protege eficazmente en caso de accidente.

La mecánica elegida para la ocasión es un brillante propulsor de ocho cilindros en uve que cubica 4.4 litros, un conocido en la marca bávara, asociado a un cambio de seis marchas. Con la ayuda de un compresor eleva su potencia hasta los 530 caballos, devolviendo un suculento par máximo de 725 Nm. Olvidando las cuentas de la vieja ha sido medido en Nürburgring Nordschleife a 285 km/h, con cifras de aceleración de 3.9 segundos desde parado hasta los 100 kilómetros por hora.

BMW Alpina B6 GT3

Aunque está especialmente dedicado para la más alta competición también se ofrecerá a la venta a los particulares, a un precio todavía no confirmado. Desde luego parece una buena forma de celebrar los 20 años que Alpina lleva ligada a la competición de turismos.

BMW Alpina B6 GT3.


     

Vía: worldcarfans

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y2a -BMW evita que te equivoques al repostar

BMW evita que te equivoques al repostar

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¿Quién no conoce a alguien que le haya echado sin plomo 95 a su recién estrenado turbodiesel? Pues a partir de ahora, si ese coche es un BMW no habrá lugar para la equivocación.

BMW es el primer fabricante de automóviles que equipa de serie a todos sus nuevos modelos con motor diésel con un Sistema de Protección contra Repostajes Incorrectos. Este innovador sistema evita los repostajes incorrectos en las estaciones de servicio y sus importantes consecuencias. Un mecanismo especial en la boca de llenado impide que el conductor introduzca el boquerel de gasolina en un coche con motor de gasóleo. Esta tecnología ha sido probada en varios modelos y ahora va a incluirse de serie sin sobrecoste en todos los modelos BMW con esta motorización.

Cada año, el club automovilista alemán ADAC tiene que proporcionar apoyo técnico en más de 5.000 casos de repostaje incorrecto. Subsanar las consecuencias del repostaje incorrecto no sólo lleva tiempo, sino que también puede suponer un gran coste. Incluso si el conductor se da cuenta de su error antes de poner en marcha el motor, es inevitable vaciar y limpiar el depósito de carburante, los conductos y la bomba, así como cambiar el filtro.

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El gran número de casos de repostaje incorrecto muestra que basta un solo momento de distracción para elegir el boquerel incorrecto en la estación de servicio. Particularmente los conductores que utilizan frecuentemente diferentes coches de compañías de alquiler o flotas de empresa, tienen a menudo que prestar una atención especial, más cuando las prestaciones y el aislamiento acústico actual de estos motores reducen las diferencias respecto a los gasolina a un mínimo difícilmente discernible.

La diferencia entre los diámetros de los boquereles a menudo evita el repostaje de un coche de gasolina con el boquerel de gasóleo, pues en este caso la boca de llenado del depósito tiene menor diámetro que el tubo de salida del boquerel; sin embargo, es posible introducir por error el boquerel de gasolina en la boca de llenado de los modelos de gasoil convencionales.

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El Sistema de Protección contra Repostajes Incorrectos está diseñado para permitir que sólo el boquerel de gasoil pueda introducirse en la boca de llenado. La boca de llenado de estos modelos está equipada con un sistema de bloqueo que solo puede ser abierto por un boquerel estándar de gasóleo. Un boquerel de gasolina, de menor diámetro, no puede desbloquear el sistema y por tanto no puede introducirse en la boca de llenado.

Este sistema también está diseñado para repostar en circunstancias excepcionales, cuando el vehículo tenga que ser repostado con un bidón. Los rebajes en la parte exterior de la boca de llenado permiten la introducción de cantidades de gasóleo más pequeñas. Utilizar un bidón para repostar requiere mayor cuidado, lo que sirve para recordar al conductor que debe asegurarse de que está utilizando el tipo correcto de carburante.

Vía: BMW

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y2a -Chris Bangle abandona BMW y la industria del automóvil

Chris Bangle abandona BMW y la industria del automóvil

Chris Bangle abandona BMW y la industria del automóvil

A todos ha sorprendido la decisión tomada recientemente por el carismático Chris Bangle. El diseñador jefe del Grupo BMW ha comunicado oficialmente que abandona su puesto enBMW, es más, abandona el diseño relacionado con la industria automovilística. Con él, abandonan BMW un pequeño grupo de compañeros allegados del departamento de diseño. El motivo de Bangle y compañía es emprender una nueva aventura empresarial explorando muchos más frentes del diseño.

Chris Bangle llevaba siendo el Director de Diseño del Grupo BMW desde el lejano año 1992, por tanto bajo su mandato se diseñaron las comedidas Series 3, 5 y 7 de los años 90, antes de tomarse una radical e innovadora línea de diseño a principios del siglo XXI con el espectacular BMW Z8, el rompedor Z4 y la controvertida Serie 7 estrenada en 2002. A muchos no les gustó en absoluto, otros admiraron la nueva dirección estilística de la marca, pero a buen seguro nadie quedó indiferente con el packaging de Bangle.

Chris Bangle abandona BMW y la industria del automóvil

También es remarcable señalar que su equipo fue el responsable de diseñar el BMW MINI y los nuevos Rolls-Royce Phantom, de extrema elegancia. Chris cede su puesto y competencias al holandés de 44 años Adrian van Hooydonk, su mano derecha. Éste ha trabajado estrechamente con Chris Bangle y es en palabras del americano “uno de los mejores profesionales del sector”, uno de los hitos de su carrera ha sido el reflotamiento del estudio subsidiario al grupo Designworks USA.

Entre otros proyectos el nuevo equipo es el responsable del diseño de por ejemplo gran parte del nuevo BMW Progressive Activity Sedan, que será desvelado en el Salón de Ginebra. A pesar de que se puede pensar que a partir de ahora BMW puede tomar una diferente dirección de diseño, los actuales códigos de estilo están marcados por la era Bangle, siendo sus últimas creaciones espectaculares berlinas como el CS Concept, del que se deriva la actual Serie 7.

Finalmente, sólo nos queda desear suerte a Chris Bangle en esta nueva fase de su carrera.

Vía: BMW
En Diariomotor: El diseño amigable sí importa: las caras de los coches a debateBMW Z4 2009, datos oficiales

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y2a -Primeros rumores del acuerdo Fiat-BMW

Primeros rumores del acuerdo Fiat-BMW

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Todavía no hay nada oficialmente decidido acerca de la cooperación entre Fiat y BMW para producir coches del segmento pequeño, pero sí hay rumores de quiénes serían los primeros candidatos de tal cooperación.

El BMW Serie 1 estaría compartiendo su plataforma con el Fiat Grande Punto y el Alfa 149, como parte de un teórico inicio del mencionado acuerdo. También se contempla el desarrollo conjunto de la próxima generación del Mini Cooper y el relanzamiento de la marca Alfa Romeo en EEUU, de lo que se encargaría BMW.

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