X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -BMW está desarrollando un motor de hidrógeno tan eficiente como los diésel

BMW está desarrollando un motor de hidrógeno tan eficiente como los diésel

bmw-motor-hidrogeno

La división Forschung und Technik del grupo BMW está desarrollando en la universidad de tecnología de Austria, junto con dos empresas más austriacas, un motor que funcione a hidrógeno y que sea tan eficiente como los actuales motores diésel.

El motor aunará las tecnologías del motor de gasolina y del diésel en conjunto para crear un motor mucho más evolucionado que los actuales y que pudiera llegar al mercado de manera cómoda para los usuarios, al mismo tiempo que rentable para la marca. El propulsor, aún en fase de pruebas, tiene un rango de potencia de 134 cv por litro, una cifra muy respetable.

BMW tiene fama de crear los mejores motores del mundo y ha conseguido numerosos premios por ello. La creación de un motor de las citadas características no haría sino más que confirmar la supremacía en la creación de propulsores de la marca y la situaría en una posición de vanguardia en la incursión de los motores propulsados mediante la combustión de hidrógeno.

Leer más...

y2a -BMW Smug Concept

BMW Smug Concept

BMW Smug Concept

David Raffai ha diseñado en colaboración con BMW el Smug Concept, una apreciación futurista de lo que sería un compacto coupé alternativo con una formulación original de diseño. No son más que bosquejos pero como su propio autor concreta sería una posible solución al transporte privado por las grandes y caóticos metrópolis que supuestamente poblarán nuestro planeta.

Una “célula” central es la raíz para que se extiendan en un diseño por ondas el resto de las partes de la carrocería. El aspecto final en pliegues incorpora una cuidada integración que velaría por la aerodinámica del vehículo. Puesto en común con otras visiones futuristas similares incorporaría en su estructura los más ligeros materiales y se iluminaría únicamente a través de la más moderna tecnología.

BMW Smug Concept

La forma con la que se propulsa el Smug es a través de una célula de combustible de hidrógeno pero no es su baza más importante. Lo que más destaca su creador es que el interior está dispuesto para las personas que se relacionan. En términos más tangibles significa que hay 4 plazas que actúan prácticamente de forma independiente y se pueden orientar para crear un auténtico “salón” dentro del habitáculo.

El autor especifica también que el interior cuenta con gráficos cambiantes con lo que hay que echarle imaginación. Probablemente signifique unos configurables juegos de luces de colores que podrían ofrecer un ambiente más de día o más de noche a elección de los ocupantes.

Como ejercicio de diseño está bien pero sigue pareciendo tan extraño como la visión de Volkswagen para el 2028.

BMW Smug Concept


      

Vía: bmwblog
En Diariomotor: BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

Leer más...

El polémico difusor de Brawn GP

El polémico difusor de Brawn GP

La FIA aprueba el uso de las nuevas piezas de fibra de cárbono pese a las reclamaciones de Ferrari, Renault y Red Bull

EL PAÍS 27/03/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir   Enviar
El polémico difusor de Brawn GP

El polémico difusor que usan los coches de la escudería Brawn GP.-

El polémico difusor que están usando las escuderías Brawn GP, Willians y Toyota es una pieza de fibra de carbono que se coloca en la parte trasera de los bólidos y que acelera el flujo del aire que circula por debajo del monoplaza. Así se crea un vacío que hace que el coche se pegue más al suelo.

Leer más...

El año de la gran revolución en la F1

El año de la gran revolución

JOAN VILLADELPRAT 27/03/2009

Pocas veces en la historia de la fórmula 1 se ha producido una revolución tecnológica tan importante como la de este año. Si lo que pretendía la FIA era reducir costes, es difícil que lo haya conseguido. Abandonar los neumáticos rallados y pasar a los lisos, reduciendo un 50% la aportación aerodinámica e incorporando un elemento tan nuevo como el KERS (recuperación de la energía cinética de las frenadas) supone diseñar un nuevo coche. Y eso significa un gasto tremendo.

La incidencia de los neumáticos . El cambio a neumáticos lisos (slicks) es la modificación fundamental sobre la que basculan los nuevos diseños. El comportamiento de los slicks es absolutamente distinto y obliga a rediseñar el reparto de pesos, las geometrías y los puntos de anclaje de las suspensiones, y a retocar el chasis. Necesitas mucho más peso en el tren delantero para que los neumáticos calienten bien y puedan trabajar mejor.

La reducción aerodinámica . La incorporación de los slicks llevaba aparejada una reducción del 50% de la aerodinámica utilizada en 2008. La medida tenía dos objetivos concretos: la reducción del trabajo en el túnel de viento y regresar a la adherencia mecánica ?neumáticos? olvidando un poco el agarre producido por el efecto suelo La consecuencia directa de todo ello debería ser que a los coches no les afectaran tanto las turbulencias cuando se acercaran a otro vehículo para poder adelantarlo. Es decir, potenciar los adelantamientos. Para ello, se alargó el alerón delantero hasta 1,8 metros (medía 1,4) y se bajó de 15 cm a 0,75. Y el trasero se subió 15 cm y se estrechó de un metro a 0,75m. Se prohibieron además todos los apéndices laterales, las aletas y las chimeneas en la carrocería. Pero los equipos se lanzaron a los túneles de viento y consiguieron que la potencia aerodinámica no bajara más del 30%.

Un alerón móvil . Uno de los aspectos más innovadores es que una parte del alerón delantero tendrá un movimiento de seis grados que el piloto podrá utilizar dos veces por vuelta. Es importante, porque subirlo un grado concede una carga aerodinámica de 30/40 kilos. En condiciones de seco, el piloto baja el alerón para perder carga aerodinámica y lograr más velocidad en las rectas; y lo sube en las curvas para tener más agarre. Puede ser muy útil en condiciones de tiempo inestable, para mantener losslicks con más carga aerodinámica y no parar a cambiar neumáticos de forma inmediata.

El novedoso KERS . La incorporación del sistema de aprovechamiento de la energía cinética debería permitir lograr más potencia sin aumentar la emisión de gases tóxicos. Intrínsecamente, el KERS plantea ya una contradicción: trabaja a unas enormes temperaturas y puede emitir descargas eléctricas de gran intensidad, hasta el punto de que todos los mecánicos que toquen el coche deberán utilizar guantes de goma y zapatillas aislantes. Los equipos han construido el KERS con dos filosofías: como un volante de inercia (Williams) entre el motor y el cambio; o como un motor eléctrico, debajo del depósito de gasolina. En ambos casos, la ubicación es la menos adecuada para el equilibrio del coche porque coloca los 30 kilos que pesa en la parte trasera, donde está ya todo el peso del motor. Por ese motivo, los técnicos aconsejaron a los pilotos que perdieran todo el peso posible para poder colocar lastre en la parte delantera: el peso total del coche no puede superar los 605 kilos con piloto incluido y tres kilos de combustible.

Los efectos de más potencia . La ventaja que ofrece el KERS es que concede una potencia de unos 80 CV durante un tiempo de 6,7 segundos por vuelta. El piloto podrá decidir si utilizar toda esta potencia de golpe, o si la va administrando. Teóricamente, debería ser útil para los adelantamientos y para la salida. Pero los coches que lo utilicen (McLaren, Renault, Ferrari y un BMW) van a usarlo en los mismos momentos y su efecto se reducirá. La ventaja que concede queda entorpecida por el negativo efecto de su peso.

Motores y otros cambios . Será también crucial la reducción a ocho motores por coche y temporada. Obligará a las escuderías a medir muy bien las estrategias. Usar un noveno motor conllevará una sanción de 10 puestos en la parrilla de salida. Asimismo, se han bajado a 18.000 las revoluciones por minuto. La velocidad en el pit-lane se ha aumentado de 80 a 100 Km/h y los talleres estarán abiertos cuando el coche de seguridad esté en pista. Los entrenamientos han sido prohibidos durante la temporada, dando más valor al trabajo de los viernes.
Leer más...

y2a -BMW Art Cars en New York

BMW Art Cars en New York

bmwart

A algunos les parecerá arte, a otros una manera de destrozar leyendas de BMW y a otros una tontería más como viene siendo habitual en la mayoría del arte. Yo no me atrevo a clasificarme, algunas obras en estos coches la verdad que me gustan.

Todo esto comenzó allá por el año 1975 con un BMW 3.0 CLS tuneado por Alexander Calder y el francés Hervé Poulain. Cuando la gente de BMW vio lo que habían hecho decidieron crear una galería de arte sobre grandes leyendas de la marca, haciendo partícipes a artistas como Andy Warhol, César ManriqueJenny Holzer o Frank Stella entre otros tantos.

A día de hoy podemos contemplar cuatro de estas obras en el metro de New York, que acoge el BMW M1 de Andy Warhol, el BMW 3.0 CLS de Frank Stella, el BMW 320i de Roy Lichtenstein, el BMW 635 CSI de Robert Rauschenberg y como colofón, un fragmento del lienzo gigante que Robin Rhode pintó con un Z4 al que se le instalaron inyectores de tinta. Apuesto a que Robin fue el que mejor se lo pasó desarrollando su obra.

Por último, avisar a nuestros lectores de México de que la exposición de BMW Art se trasladará allí el día 6 de abril. Si tenéis la oportunidad de ir a verlo hacerlo, aunque no os guste el arte, aunque sea solo por ver tales joyas de BMW.

    

Leer más...

y2a -Hasta la ropa diseñada por BMW gana premios.

Hasta la ropa diseñada por BMW gana premios.

bmw-z4

Que los autos BMW son objeto de deseo entre los amantes del motor no cabe ninguna duda. Tanto por sus prestaciones como por su diseño y por lo que significa tener un BMW. Por ello, enterarse que los autos son reconocidos en eventos internacionales donde se premia el mejor diseño no sorprende a nadie. Pero que la ropa diseñada por la casa alemana sea distinguida deja en claro que estos muchachos se le animan a cualquier cosa.

El nuevo Serie 7 y el nuevo Z4 han sido distinguidos en la categoría automóviles, transporte y caravanas de los premios Red Dot Award 2009. El nuevo BMW Serie 7 convenció al jurado con una armoniosa combinación de elegancia, deportividad y presencia visual. Su diseño de carrocería expresa en el segmento sedán de lujo tanto un sobresaliente grado de confort como una dinámica de conducción superior. En el Z4 el jurado reconoció la moderna interpretación del diseño roadster clásico, lo que ayuda a que ocupe una posición especial dentro del segmento. Gracias al capó alargado, la línea de cintura plana y la posición del asiento ubicada bien hacia atrás cerca del eje trasero, el diseño del nuevo BMW Z4, que  viene por primera vez con una capota dura rebatible, ofrece las condiciones ideales para vivir una experiencia de conducción única.
Pero no solo los autos se llevaran los premios. El traje de cuero para motoristas BMW Sport también recibió el Red Dot Award 2009 en su categoría. Lo mismo que el traje denominado Atlantis, que no solo recibió el mismo premio sino que también había recibido el premio IF Award.
Porque como dije antes, los ingenieros de BMW no solo se atreven a los automóviles.

Leer más...

2009 BMW Sauber F1.09 - Studio

Leer más...

Los cambios de la normativa de la F1 explicados con imágenes 3D, vídeo

Los cambios de la normativa de la F1 explicados con imágenes 3D, vídeo

Los cambios de la normativa de la F1 explicados con imágenes 3D, vídeo

La nueva temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha traído muchos cambios en la normativa, con la polémica incluida del temporal cambio de sistema de puntuacionesque finalmente ha vuelto a su sitio. Algunos de las modificaciones de las “reglas del juego” no están especialmente claras, sobre todo las que tienen que ver con las novedades mecánicas. El siguiente vídeo puede mejorar esa percepción gracias a unas animadas imágenes en 3 dimensiones.

Diferentes integrantes de equipos de F1, incluyendo pilotos como Hamilton, explican durante algo más de cuatro minutos las novedades más interesantes. Directamente relacionadascon el monoplaza han variado aspectos dimensionales como la reducción de altura y la ganancia en anchura del alerón delantero, el cambio de inclinación del alerón trasero o los seis grados de posible ajuste para los flaps. Todo el monoplaza se hace ligeramente menos ancho y gana mínimamente en longitud con una salida de escapes más exterior en la zaga. Además, tras 11 años sin ellos, volverán a poder usarse los neumáticos completamente “slicks”.

Aunque lo más interesante es sin duda la explicación del KERS, el sistema que acumula energía eléctrica de las frenadas y permite ofrecer al piloto 82 CV puntuales disponibles únicamente durante 6.5 segundos. Con sólo pulsar el botón el piloto obtendrá ese aporte energético extra. La utilización de la fuerza del KERS propiciará un nuevo juego para encontrar el mejor momento en el que utilizarlo, aumentando además las posibilidades de adelantamiento.

Un cambio no mecánico pero estratégico lo constituye la reducción a 8 motores los disponibles para las escuderías en toda la temporada, obligando a un ciclo de vida mínimo para cada uno de tres “fines de semana” de competición. Finalmente y después de los sobresaltos de la FIA la distribución de puntuaciones por las posiciones en carrera de los pilotos queda en la relación anterior: 10 8 6 5 4 3 2 1.


Ventana externa

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Cambios en la normativa de la F1 | La FIA se retracta y vuelve al tradicional sistema de puntos de la F1

Leer más...

y2a -BMW at the Geneva Motor Show 2009. BMW EfficientDynamics.

Back in Geneva 2008, BMW announced that in 2008 there would 700.000 vehicles on the road with BMW EfficientDynamics. Now one year later, the teller board stands at 1.35 million vehicles and every month BMW is selling more cars with Efficient Dynamics than its competitors are in an entire year on their CO2 measures. 

Chris Koenders explains that BMW has seen the fastest decline in emissions: no other car manufacturer has reduced CO2 more in absolute numbers than BMW. With a reduction in fleet consumption by more than 25 per cent between 1996 and 2008, BMW has over-fulfilled the self-commitment made by the ACEA, the Association of European Automobile Manufacturers. BMW´s current fleet consumption is better than volume car manufacturers and on eye level of small car maufacturers. 

Chris Koenders mentions that today every BMW is equipped with Efficient Dynamics measures, ranging from the BMW 1 Series right to the BMW 7 Series. The BMW 116d which is presenting here in Geneva as a world premiere has an excellent 118g CO2/km, even lower than the Green Car of the Year which BMW was awarded in 2008 for the 118d. 

Another aspect of BMW EfficientDynamics is sustained value. Chris Koenders explains that with a higher residual value for ist cars with BMW EfficientDynamics, BMW has a further positive argument towards its customers. As proof for this argument Chris Koenders showcases a 2007 BMW 520d with BMW EfficientDynamics. This vehicle was first presented here in Geneva in 2007 and still has best-in-class emission figures of 136g CO2/km. 

And what does the future hold? Chris Koenders comments that one of the furture innovations will include space age technology for the road. With the thermoelectric generator BMW showcases an innovative technology to recover energy from the heat of exhaust gases and convert it into electricity. Coupled with BMW Brake Energy Regeneration, this creates a cycle of efficiency, as energy is constantly being recuperated during both overrun and acceleration phases. This means that BMW is again leading the way in reducing emissions with even more sheer driving pleasure
De regreso en Ginebra de 2008, BMW anunció que en 2008, 
que 700.000 vehículos en la carretera con BMW 
EfficientDynamics. Ahora, un año más tarde, el narrador bordo 
se sitúa en 1,35 millones de vehículos BMW y cada mes se 
venta de coches con más eficaz que su Dinámica 
los competidores en un año entero en sus medidas de CO2. 

Chris Koenders BMW explica que ha visto el más rápido 
disminución de las emisiones: ningún otro fabricante de automóviles ha 
reducción de CO2 más que en números absolutos BMW. Con una 
reducción en el consumo de la flota de más de 25 por ciento 
entre 1996 y 2008, BMW ha cumplido-más de la auto - 
compromiso asumido por la ACEA, la Asociación Europea de 
De Fabricantes de Automóviles. BMW flota actual de consumo 
es mejor que el volumen de los fabricantes de automóviles y en la altura de los ojos 
maufacturers de coche pequeño. 

Chris Koenders se menciona que hoy en día todos los BMW está equipado 
Dinámica con medidas eficaces, que van desde el 1 de BMW 
Derecho a la serie el BMW Serie 7. El BMW 116d, que es 
presentar aquí, en Ginebra, como un estreno mundial tiene una 
118g de CO2/km excelente, incluso más bajos que los de coches verdes 
BMW el año que se otorgó en 2008 para el 118 quinquies. 

Otro aspecto de BMW EfficientDynamics es sostenida 
valor. Chris Koenders explica que con un mayor 
valor residual de los coches con ista BMW EfficientDynamics, 
BMW tiene un argumento más positiva hacia su 
clientes. Como prueba de este argumento Chris Koenders 
muestra un BMW 2007 BMW 520d con EfficientDynamics. 
Este vehículo fue presentado por primera vez en Ginebra en 2007 
y todavía tiene lo mejor en su clase de datos sobre emisiones de 136g 
De CO2/km. 

¿Y qué depara el futuro? Chris Koenders comentarios 
que una de las innovaciones furture incluirá espacio 
edad de la tecnología para el camino. Con la termoeléctrica 
BMW presenta un generador de tecnología innovadora para 
recuperar la energía del calor de los gases de escape y convertir 
en electricidad. BMW junto con la energía de frenado 
La regeneración, esto crea un ciclo de eficiencia, como 
energía está en constante recuperado durante las dos 
rebasamiento y las fases de aceleración. Esto significa que BMW es 
de nuevo en la vanguardia de la reducción de las emisiones, incluso con 
más puro placer de conducción

Leer más...

y2a -BMW at the Geneva Motor Show 2009. BMW ConnectedDrive.

 
Chris Koenders explica la cartera única de 
innovaciones que están cubiertos por BMW ConnectedDrive. El 
BMW ConnectedDrive innovaciones conectar conductor, vehículo y 
mundo exterior y centrarse en la seguridad, conveniencia y 
infoocio. 
Chris Koenders explica una de las principales característica de seguridad de BMW 
ConnectedDrive: Advanced eCall. Imagínese en un youre 
accidente. Advanced eCall asegura que el rescate
fuerzas de todos los detalles sobre el lugar y el tipo de 
colisión, así como las posibles lesiones antes de que 
enviar ayuda a la escena del accidente. Por tanto 
las fuerzas de rescate están en condiciones adecuadas para preparar 
tratamiento médico de las víctimas en el plazo más breve posible 
tiempo. 
La última innovación en el ámbito de infoocio 
Rutas incluyen BMW, que se inició aquí en el del Automóvil de Ginebra 
Mostrar. BMW ofrece actualmente Rutas especialmente seleccionados 
rutas para el conocedor como restaurantes, sitios 
y alojamiento en un hotel. Chris Koenders demostrar cómo 
se descarga un Tour de Suisse escénica incluida una visita a 
el famoso Museo Paul Klee en Berna. A continuación, se conecta el 
Memoria USB con la ruta escénica en el BMW Z4 Roadster, 
es la ruta en el sistema de navegación y está dispuesta a 
ir.
 >  cambiar

Leer más...

BMW se alía con la NASA

BMW se alía con la NASA

BMW Vision EfficientDynamics

La revistar inglesa CAR ha informado sobre algo que debería ser motivo de orgullo, pero que BMW ha mantenido en secreto. Para la nueva generación de EfficientDynamics, ese paquete de medidas de la firma bávara para reducir consumos y emisiones, se ha aliado con la NASA americana para el desarrollo de nuevas tecnologías que optimicen aún más el uso del combustible.

La tecnología principales es la introducción de generadores termoeléctricos (TEG por sus siglas en inglés), que transforman diferencias de calor entre materiales radiactivos en electricidad. BMW ya ha logrado instalar un TEG en el sistema de evacuación de los gases de escape, generando una potencia de 200 kW. Esta energía eléctrica serviría paraalimentar elementos auxiliares como el climatizador, el equip de música o el navegador.


Ya hay 
diversos vehículos de pruebas con los que pretenden comprobar la eficacia de esta innovadora tecnología. En un plazo de cinco años podríamos ver el primer modelo de serie con un TEG incorporado. CAR adelanta que con este sistema será necesario que BMW instale una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades en lugar de las de siete que tiene ahora.

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: CAR
Relacionados en MotorSpain: BMW Efficient Dynamics ¿Qué es?

Leer más...

s2t2 -BMW X5 M y X6 M, comienza la cuenta atrás

BMW X5 M y X6 M, comienza la cuenta atrás

BMW X5 M y X6 M, comienza la cuenta atrás

Finalmente BMW no presentó los X5 M y X6 M en el Salón de Ginebra. Quieren que los primeros SUVs que van a llevar el emblema de Motorsport alcancen la notoriedad, presentándolos de manera aislada. Siento ser repetitivo con este tema, pero ambos serán no sólo los primeros Motorsport SUV, sino los primeros Motorsport con motor turbo y los primeros Motorsport dotados de tracción integral. Es evidente que deben mantener alta la reputación de 30 años de agudos deportivos con brillante dinámica.

BMW acaba de lanzar un microsite dedicado en exclusiva a ambos super SUVs, a modo de adelanto de su presentación. Únicamente podemos ver un contenedor metálico, cerrado por cadenas, si pasamos el ratón por encima escucharemos el ensordecedor rugido de un motor V8. Dentro de unos 26 días, a comienzos del mes de abril, serán desveladosambos productos, suponiendo que no se rompa el embargo antes, lo que con la expectación generada alrededor de los dos vehículos no sería de extrañar.

BMW X5 M y X6 M, comienza la cuenta atrás

Normalmente la noticia terminaría aquí, pero una ojeada al código fuente de la página web con la ayuda de Mozilla Firefox desvela ciertos datos interesantes. Parece que los diseñadores han optado por incluir en el código ciertas palabras clave o “tags”, destinados a que su página aparezca en Google con facilidad. Las palabras son: V8, Twin Scroll Twin Turbo, 550 bhp, performance, motorsport, dynamics, xDrive, all-wheel, Adaptive Drive, Head Up Display, dynamic, sophisticated, feedback, gills, lightweight, spaciousness.

Podemos decir que oficialmente los X5 y X6 M contarán con un motor Twin Turbo V8 de 550 CV de potencia, tracción integral xDrive, un sistema Adaptive Drive para variar el comportamiento al toque de un botón y que ambos serán muy dinámicos, contando con un alto rendimiento y ofreciendo al conductor muchas sensaciones. Visualmente estrenarán las típicas branquias Motorsport en las aletas laterales y cuatro colas de escape. Realmente sólo nos queda saber su aspecto final y los detalles técnicos.

Leer más...