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Premios Diariomotor: lo mejor del 2009 según vuestros votos

Premios Diariomotor: lo mejor del 2009 según vuestros votos: "
Premios Diariomotor: lo mejor del 2009 según los lectores


Los Premios Diariomotor llegan a su fin y es el momento de recapitular lo que habéis decidido vosotros. De cada segmento os ofrecimos una selección de cinco coches según nuestro propio criterio pero la elección del que consideráis el mejor del 2009 en cada campo es únicamente vuestra.


A continuación os mostramos los resultados de las encuestas un poquito antes de que acabe el año. En muchos casos vuestros votos han configurado una parrilla similar a la que nosotros os habíamos propuesto inicialmente como, por ejemplo, en la elección del deportivo del año. En otros las diferencias han sido algo mayores.





Mejor tuning: 9ff GT9-R (121 votos)



9ff GT9-R


Vuestra elección de la mejor preparación del 2009 ha ido para el 9ff GT9-R, uno de los llamados a romper los récords de velocidad. Bajo su capó ruedan 1.120 CV con los que 9ff espera alcanzar los 414 km/h de velocidad punta con los que rebasaría al SSC Aero Ultimate entre otros.


El segundo más votado ha sido el 1929 Ford Model A Cosworth con 111 votos mientras que el tercer puesto se lo ha llevado el Brabus E V12 “The Black Baron” con 94 votos.


Premios Diariomotor: el mejor tuning de 2009.


Mejor berlina: BMW Serie 5 (149 votos)



BMW Serie 5 2010


El BMW Serie 5 finalmente se ha llevado el primer premio a pesar de que la votación ha estado muy reñida. La berlina alemana demuestra con su aire alemán renovado y sus motores que merece estar entre los más altos.


El segundo puesto fue para el Porsche Panamera con 128 votos y el tercero para el Saab 9-5 con 89 votos.


Premios Diariomotor: la mejor berlina de 2009.


Mejor utilitario: Volkswagen Polo (149 votos)



Volkswagen Polo en el Salón de Barcelona


Este año ha sido la renovación del Volkswagen Polo en todos los sentidos, dejando de ser un utilitario caro para llegar a ser un pequeño Golf. Sus mejoras estructurales y los nuevos motores que trajo bajo la manga (1.6 TDI y 1.2 TSI) le han valido una buena puntuación.


La segunda plaza la ha ocupado con vuestras decisiones el Citroën DS3 (107 votos) y la tercera el Fiat Punto Evo (52 votos).


Premios Diariomotor: el mejor utilitario de 2009.


Mejor todoterreno/SUV: Land Rover Discovery 4 (115 votos)



Land Rover Discovery 4


El todoterreno Land Rover Discovery 4 se ha alzado como ganador indiscutible entre los coches más grandes. En esta nueva generación presentada en 2009 destaca su aspecto exterior más imponente, derivado directamente del nuevo Range Rover, y una nueva mecánica diésel TDV6 de 275 CV.


El podio también ha quedado con formado por el BMW X1 (84 votos) y el Toyota Land Cruiser (57 votos).


Premios Diariomotor: el mejor TT/SUV de 2009 .


Mejor deportivo: Ferrari 458 Italia (212 votos)



Ferrari 458 Italia Frankfurt 2009


De forma indiscutible el Ferrari 458 Italia se ha llevado el primer premio. El lanzamiento de Ferrari para sustituir al F430 ha ganado seguramente porque es atractivo y novedoso sin que deje de ser un Ferrari por fuera y además porque monta un poderoso motor V8 de 570 CV.


En las primeras plazas también hubo hueco para el Lamborghini Murciélago 670-4 SV (149 votos) y para el Mercedes SLS AMG (134 votos).


Premios Diariomotor: el mejor deportivo de 2009.


Mejor compacto: Alfa Romeo Giulietta (154 votos)



Alfa Romeo Giulietta, primera imagen oficial


A pesar de que no ha salido a la venta os propusimos el Alfa Romeo Giulietta como candidato al mejor compacto del 2009 y finalmente se ha llevado la estatuilla con bastante diferencia sobre el segundo. Al menos en cuanto a su “pinta” Alfa Romeo ha creado un sucesor del 147 que os gusta.


El nuevo Opel Astra, con 93 votos, se lleva el segundo premio. La tercera plaza es para el ligeramente renovado Seat León, con 66 votos.


Premios Diariomotor: el mejor compacto de 2009.


Mejor monovolumen: Renault Scénic y Grand Scénic (141 votos)



Renault Mégane Grand Scénic


Entre los monovolúmenes del 2009 que escogimos se encontraban los Renault Scénic y Grand Scénic y son ellos los mejores según vosotros. Renault ha hecho con el nuevo Scénic un buen producto comercial que ajusta imagen, motores y precios al mercado real.


La gran apuesta de Ford en este segmento, los C-Max y Grand C-Max, y el gran “Peugeot 5008”:

Posteriormente al 3008 se presentó el “Peugeot 5008”: quedaron en segunda y tercera posición con 67 y 47 votos respectivamente.


Premios Diariomotor: el mejor monovolumen de 2009.


Mejor urbano: Fiat 500C (126 votos)



Fiat 500C en el Salón de Barcelona


La novedad que más os ha gustado entre los más pequeños ha sido el Fiat 500C que ha aplastado a sus contricantes. El Fiat 500 descapotable tiene un aspecto chic que convence y una capota de lo más original entre lo que hay en el mercado.


En segunda posición y con 24 votos se sitúa el Chevrolet Spark mientras que el Tata Nano Europa, con 18 votos, ocupa la tercera.


Premios Diariomotor: el mejor urbano de 2009.


Mejor prototipo: BMW Vision EfficientDynamics Concept (147 votos)



BMW Vision EfficientDynamics Concept


BMW alcanza la primera posición también con su BMW Vision EfficientDynamics Concept, un prototipo “visionario” que nos adelanta en pequeñas dosis los planes de la marca para sus modelos futuros: nuevo lenguaje de diseño, un sistema híbrido de un motor térmico y dos eléctricos, etc.


A larga distancia el adelanteo del futuro deportivo de Toyota, el Toyota FT-86 Concept, se queda con la segunda plaza con 80 votos. El roadster Volkswagen BlueSport Concept es tercero con 62 votos.


Premios Diariomotor: el mejor prototipo de 2009.


Lo peor: La muerte de Pontiac (71 votos)



Pontiac ha muerto


La desaparición de la marca americana Pontiac a manos de General Motors es lo que habéis votado como lo peor del año 2009. En segundo lugar ha quedado, a muy poca distancia con 65 votos, los problemas económicos de Saab aunque todavía existe un resquicio de esperanza. La vergonzosa expulsión de Briatore de la F1 ocupa la tercera posición con 60 votos.


Premios Diariomotor: lo peor de 2009.
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BMW Concept ActiveE en el Salón de Detroit

BMW Concept ActiveE en el Salón de Detroit: "
concept activee 1 1024x682 BMW Concept ActiveE en el Salón de Detroit

En el Salón de Detroit, BMW quiere dejar claro que con esto de la electricidad piensa jugar fuerte. Y se va a llevar nada más y nada menos que un Serie 1 Coupé con funcionamiento exclusivamente a baterías. Algo así como el paso dado con el Mini E, pero con un modelo más grande y cercano a su estandarte, el Serie 3.



Está claro que si este modelo puede funcionar con un motor eléctrico y satisface a los usuarios, también podrán hacerlo los Serie 1 con carrocería compacta y los Serie 3. ¿Cuál es la mejor manera de saberlo? Pues ponerlo en la calle en manos de potenciales compradores y escuchar sus opiniones. Como hemos dicho, ya hace unos meses que lo hacen con el Mini E y la experiencia parece ser satisfactoria.

concept activee 3 1024x682 BMW Concept ActiveE en el Salón de Detroit

Entrando en los detalles del concept, se moverá gracias a unas baterías de ion-litio conectadas a un motor en el eje trasero (es decir, sigue siendo un BMW) con 170 CV y 250 Nm. La única diferencia física a ojos de un usuario normal es la perdida de espacio en el maletero, de 370 litro a 200. Por lo demás, hablamos de 160 km de autonomía con una recarga de sólo 3 horas, un 0-100 de 8,5 segundos y una velocidad máxima limitada de 145 km/h. Estas especificaciones son muy similares al Luxgen 7 MPV EV+ que vimos ayer pero con menos potencia. La gran pega sigue siendo el peso del vehículo, 1800 kg, pero en el momento que se mejoren esos datos, las prestaciones de este tipo de coches nos pueden hacer olvidar los motores de combustión.

concept activee 2 1024x682 BMW Concept ActiveE en el Salón de Detroit

Como curiosidades técnicas, BMW ha mejorado la frenada regenerativa. Además de recuperar la energía al accionar el freno, en el momento en que el conductor levanta el pie del acelerador el motor se convierte en un generador. Según el fabricante el 75% de las deceleraciones se hacen sin pisar el freno. En el Salón de Detroit se darán más datos sobre el lanzamiento y los precios de leasing.
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BMW Group aumenta sus ventas un 11,5% en noviembre



BMW Group aumenta sus ventas un 11,5% en noviembre

11/12/2009)















Las ventas de BMW ascienden un 11,1%; las de MINI, un 13,8% Gran éxito del lanzamiento de los modelos BMW Serie 5 Gran Turismo y BMW X1
Las ventas de BMW Group siguieron su tendencia ascendente en noviembre. En total, la compañía entregó un 11,5% más vehículos que el mismo mes del año anterior, con 107.686 (año anterior: 96.609) unidades. Desde el comienzo del año, se han vendido en todo el mundo 1.162.510 (año anterior: 1.323.453 / -12,2%) BMW, MINI y Rolls-Royce.
Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing: "Desde septiembre, las ventas han vuelto a su trayectoria de crecimiento. En noviembre conseguimos otro incremento sustancial en nuestras entregas globales. Prevemos que esta tendencia se mantenga en diciembre".
Durante el mes objeto de este informe, las ventas de automóviles de la marca BMW crecieron hasta 90.383 unidades (año anterior: 81.386 / +11,1%). En el presente año y hasta finales de noviembre, se vendieron un total de 963.712 (año anterior: 1.104.983 / -12,8%) vehículos de marca BMW. Casi todas las series de modelos de BMW progresaron. En noviembre el mayor crecimiento fue para el BMW Z4, con un incremento del 149,3% (1.760 / año anterior: 706), y para los modelos de la Serie 7 de BMW, con un crecimiento del 57,1% (5.025 / año anterior: 3.198). Los BMW Serie 1 registraron un crecimiento del 11,7% (16.614 / año anterior: 14.877), mientras que los BMW Serie 3 y los BMW Serie 5 registraron progresos del 3,4% (32.230 / año anterior: 31.168) y 3,7% (14.164 / 13.665), respectivamente. En noviembre, también los modelos X5 y X6 impulsaron el crecimiento, con unas ventas de 11.515 unidades (+3,6% / año anterior: 11.120). Los nuevos BMW Serie 5 Gran Turismo y BMW X1, lanzados a finales de octubre, están siendo muy bien recibidos por los clientes: los pedidos de ambos están por encima de las previsiones. En noviembre ya se habían entregado nada menos que 2.940 BMW X1 y 1.110 BMW Serie 5 Gran Turismo.
Las cifras de MINI también han sido considerablemente mayores en noviembre. Con unas ventas de 17.199 (año anterior 15.113) vehículos, las entregas crecieron un 13,8%. En este año y hasta finales de noviembre, se han vendido un total de 198.163 (año anterior: 217.415 / -8,9%) automóviles de la marca MINI. Durante el mes pasado Rolls-Royce entregó 104 automóviles (año anterior: 110 / -5,5%). Desde enero hasta noviembre se entregaron 635 (año anterior: 1.055 / -39,8%) vehículos de esta marca a clientes de todo el mundo.
Con crecimientos en Europa, Asia, Oceanía y África, durante el mes objeto de este informe BMW Group mejoró sus cifras de ventas en casi todos los continentes. En Europa se vendieron 63.999 vehículos (año anterior: 57.187 / +11,9%), la mayoría de ellos, 59.698 unidades, en los mercados más establecidos de Europa occidental (año anterior: 53.972 / +10,6%). Sin embargo, en Europa del Este también todos los signos apuntaron al crecimiento en noviembre, con un total de 3.291 (año anterior: 2.868 / +14,7%) entregas.


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s2t2 -BMW desmiente su supuesta renuncia al hidrógeno

s2t2 -BMW desmiente su supuesta renuncia al hidrógeno: "
BMW sigue con el hidrógeno


Hace unos días nos hacíamos eco de de la preocupante noticia de que BMW abandonaba sus investigaciones sobre automóviles propulsados mediante motores de combustión interna alimentados por hidrógeno. La alarma había saltado a raíz de unas declaraciones del director de desarrollo de la marca bávara, Dr. Klaus Dräger, al diario económico alemán Handelsblatt.


Por fortuna, BMW Group ha salido inmediatamente al paso de estas declaraciones para afirmar que fueron malinterpretadas y que no tiene intención de renunciar a la carrera del hidrógeno, al que siguen considerando como la mejor alternativa de futuro en el transporte particular para medias y largas distancias.





BMW sigue con el hidrógeno


La casa bávara asegura que va a seguir formando parte de la CEP (Clean Energy Partnership), el proyecto multiempresarial creado para desarrollar la automoción basada en el hidrógeno en el que participan, entre otras, varias marcas automovilísticas. Su planteamiento actual es concentrarse en el desarrollo de depósitos de hidrógeno criogénicos y continuar sus investigaciones con los motores bifuel hidrógeno-gasolina.


Según Hans-Christian Wagner, responsable de BMW para el proyecto CEP, lo que se ha decidido es renunciar a mantener una flota de vehículos de demostración basada en las berlinas Hydrogen 7, estandartes del estado de la técnica de hidrógeno dentro del grupo BMW. Wagner considera que el Hydrogen 7 ha completado su ciclo vital demostrando a día de hoy la viabilidad del hidrógeno como “combustible del futuro” dentro del seno de la CEP, por lo que carece de sentido seguir manteniendo esa flota de demostración. En su lugar, prefieren dedicar todos sus esfuerzos en continuar el desarrollo tecnológico del hidrógeno.


Vía: Clean Energy Partnership

En Diariomotor: BMW dice adiós al motor de hidrógeno | Volkswagen sigue probando coches de hidrógeno | Coches eléctricos o de hidrógeno: el debate continúa
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y2a -BMW Group en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Copenhague (COP 15).

BMW Group en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Copenhague (COP 15).


Asumir responsabilidad, implementar sostenibilidad. Objetivo claro: como mínimo el 25% menos emisiones en la media de la flota en 2020

En la cumbre climática de Copenhague (COP 15, del 7 al 18 de diciembre), BMW Group participará en una serie de actividades que confirman su compromiso, como líder del sector en el ámbito de la sostenibilidad, en la lucha contra el cambio climático. BMW Group no sólo proporcionará los vehículos para los desplazamientos oficiales de las Naciones Unidas en esta cumbre, sino que por primera vez en un evento de este tipo también participará en dos eventos paralelos oficiales, en los que promoverá importantes ideas para frenar el cambio climático. Los socios serán el Ministerio Alemán del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear y el Instituto Postdam para la Investigación del Impacto Climático. Además, BMW Group será co-anfitrión de un simposio en el Museo de Arte Moderno Louisiana. Y BMW Group también se ha adherido a la campaña "Hopenhagen", promovida por las Naciones Unidas, para alcanzar un acuerdo en el ámbito del cambio climático.
Más allá de la cumbre del cambio climático, el Dr Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ha definido sus expectativas: "Apoyamos un objetivo común de reducción de las emisiones. Los países industrializados deben compartir equitativamente esa carga, entre otras cosas para evitar distorsiones en la competencia y desplazamientos de la industria".
En lo que se refiere al sector de la movilidad, Reithofer ve los siguientes retos: "Esperamos que Copenhague ayude a sentar las bases del camino de la movilidad sostenible. El siguiente paso, después de concretar objetivos ambiciosos, será traducirlos a medidas concretas. Por ejemplo, los gobiernos deben ofrecer incentivos para la compra de automóviles eléctricos, para garantizar que haya suficiente demanda inicial".


Reducción de las emisiones de CO2 en al menos el 25% para 2020

Al mismo tiempo, BMW Group se compromete a hacer su propia contribución para los objetivos climáticos. La compañía tiene la intención de reducir las emisiones de CO2 de sus productos en al menos el 25% para 2020. Para alcanzar este objetivo, tecnologías como el propulsor eléctrico sin emisiones jugarán un papel vital. Entre 1995 y 2008, BMW Group ya ha reducido las emisiones medias de su flota europea en más del 25%. La compañía también ha lanzado una estrategia de gran alcance en el ámbito de la sostenibilidad. Frank-Peter Arndt, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, declara: "BMW Group es la compañía automovilística más sostenible del mundo. Esto se ha confirmado de nuevo en 2009, cuando el Índice Dow Jones de Sostenibilidad ha galardonado a BMW Group como líder del sector por quinto año consecutivo. Ningún otro fabricante es más moderado en su utilización de los recursos. Para nosotros, este estatus representa tanto una motivación como una obligación. No debemos bajar el ritmo, ni en nuestros productos ni en nuestros procesos de producción. Nuestro objetivo es garantizar que todos nuestros procesos están ligados a la sostenibilidad".
/BMW Group Comunicación
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y2a -El monovolumen que BMW no se atreve a construir

Enviado por VRedondof a través de Google Reader:

vía Diariomotor de David Villarreal el 7/12/09

Honda Odissey tuning estilo BMW
No son pocos los que echan en falta un monovolúmen de BMW, pero lo cierto es que a día de hoy la marca bávara no se ha atrevido con un segmento con mucha demanda en los últimos años pero que parece que no encaja en los intereses comerciales de BMW.
Lo que podeis ver en las imágenes es una preparación estilo lowrider de un Honda Odissey, un monovolúmen que no se comercializa en Europa, al que han injertado el frontal del nuevo BMW Serie 3 Coupé y curiosamente el resultado es mejor del que nos podríamos esperar ya que sus creadores han hecho que encaje a la perfección y que sobretodo no desentone.

Honda Odissey tuning estilo BMW
Evidentemente en otros aspectos esta preparación ha pecado de la exageración del tuning lowrider más radical con llantas de un diámetro extremadamente grande, con neumáticos de perfil muy bajo que prácticamente rozan en los pasos de rueda y que además están inclinados dándole un aspecto brutal aunque tan ostentoso que no es apto para aquellos que quieran pasar desapercibidos.
Por otro lado las suspensiones han sido rebajadas hasta tal punto que la base de este Honda Odissey se mueve a escasos centímetros del asfalto, casi rozando el suelo por el que se mueve. Evidentemente la practicidad de este monovolúmen ha sido sacrificada sin piedad para hacer que sea el más "molón" del barrio.
Honda Odissey tuning estilo BMW
En cualquier caso y si nos olvidamos de estos detalles insisto en que el frontal del BMW Serie 3 Coupé no desentona lo más mínimo en una carrocería tan alta y grande como la de esta Honda Odissey. Ciertamente me convence de que un monovolúmen de BMW tendría mucho sentido y no solo eso podría ser toda una preciosidad. Aunque de momento la marca parece más centrada en berlinas "sobredimensionadas", como el BMW Serie 5 GT, que en modelos afurgonetados.

Honda Odissey, tuning estilo BMW

Vía: Autoblog.nl | Carscoop
En Diariomotor: BMW Serie 3 Coupé, preparación en la frontera del diseño | Volkswagen Sharan por RaceDesign | Un Toyota Vellfire "pintado" en cuero

Cosas que puedes hacer desde aquí:

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y2a -BMW dice adiós al motor de hidrógeno

Enviado por VRedondof a través de Google Reader:

vía Diariomotor de Fernando Moreno el 8/12/09

BMW dice adiós al motor de hidrógeno
Según informa el periódico económico alemán "Handelsblatt", BMW ha tirado la toalla y ha puesto fin a su programa de investigación sobre coches con motor de combustión interna que emplean el hidrógeno como combustible. La marca bávara ha optado por dedicar todos sus esfuerzos en desarrollar coches eléctricos de baterías. El abandono de BMW supone que el único fabricante que se mantiene, al menos de momento, en el camino del motor de hidrógeno es Mazda, con la particularidad de que se basa en el motor rotativo Wankel en lugar del típico motor Otto.
Un planteamiento técnico que en un primer momento parecía tener sentido al permitir usar, indistintamente, hidrógeno o gasolina como carburante en un coche de configuración convencional, pero que ahora no resulta tan interesante ante el avance del coche eléctrico y su diferente concepto estructural. Mazda se queda sola en una situación un tanto comprometida.

BMW dice adiós al motor de hidrógeno
BMW eligió, en su aproximación al hidrógeno, un camino diferente al resto de constructores, un camino que le ha llevado a un callejón sin salida. Los demás se decantaron por la célula de combustible, una tecnología totalmente compatible con el coche eléctico de baterías, a las que de hecho puede sustituir.
La renuncia de BMW no supone, necesariamente, un paso atrás en el desarrollo del hidrógeno como vector energético del futuro. Casualmente, hace poco se reunieron Daimler, Ford, GM, Honda, Hyundai, Kia, Renault, Nissan y Toyota para firmar un convenio destinado a facilitar de introducción en el mercado de los coches propulsados mediante célula de combustible. Nissan y Daimler incluso hablan de un inicio de producción en serie para 2015. Solo Volkswagen, por razones que no alcanzo a comprender, se ha descolgado de este acuerdo.
Vía: Handelsblatt
En Diariomotor: Coches eléctricos o de hidrógeno: el debate continúa I New Holland NH2, el primer tractor alimentado por hidrógeno I BMW Hydrogen 7, equipado con un motor que limpia la contaminación del aire

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