X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Novedades BMW para septiembre






  • Tracción total y nuevos motores para la serie 5
  • BMW Serie 5 Gran Turismo: Dos modelos más con BMW xDrive
  • BMW Serie 7:  tracción total xDrive combinado por primera vez con un motor Diesel
  • BMW X1 xDrive 23d: ahora también disponible con transmisión manual de seis velocidades
  • Nuevo paquete de equipamiento para el Z4 y otras novedades
Tracción total y nuevos motores para la serie 5
A partir de septiembre se incorporarán a la gama de la Clase 5 nuevas motorizaciones. En la berlina se añade tracción total xDrive al motor 550i de 407 CV. En el Touring son 3 las incorporaciones de variantes mecánicas: 535d con 299 CV, 525d con 204 en diesel, y en gasolina el 528i de 258 CV.
El 550i xDrive Berlina ofrecerá una tracción controlada en todo momento por la electrónica y que puede llegar a repartir un 40:60 % según tren delantero y trasero y con sus 407 CV de su motor V8 lograr un 0-100 de 4,8 segundos con un consumo medio homologado de 11,1 litros.
En cuanto a la carrocería familia llega un nuevo techo en diesel. El modelo más potente de gasoil es –igual que en el caso de la berlina– el BMW 535d Touring. Gracias al motor de seis cilindros en línea de 299 CV con BMW TwinPower Turbo e inyección directa por Conducto Común, el modelo Touring pasa desde 0 hasta 100 km/h en solo 5,7 segundos. Según el recorrido de homologación EU, el consumo medio del BMW 535d Touring es 6,3 litros a los 100 km.
BMW Serie 5 Gran Turismo: Dos modelos más con BMW xDrive
En septiembre de 2010 se incorporará a la gama GT el 535 xDrive, con 306 CV y el 535d xDrive con 299. Estas versiones de motores de seis cilindros y el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas de ambos modelos tienen de serie una transmisión automática de ocho velocidades.
La nueva variante de gasolina 535 xDrive acelera de 0 a 100 en 6,3 segundos con un consumo medio de 9,3 litros mientras que el diesel 525d x Drive lo hace en 6 segundos con un consumo medio de 7,1 litros.
BMW Serie 7:  tracción total xDrive combinado por primera vez con un motor Diesel
Desde septiembre de 2010la Serie 7 incluirá por primera vez tecnología de tracción a las cuatro ruedas combinada con un motor Diesel.
La versión elegida es el 740d con 306 CV y un par máximo de 600 Nm entre 1.500 y 2.500 revoluciones. Esta berlina de lujo acelera desde 0 hasta 100 km/h en 6 segundos y su consumo medio es de 7 litros cada 100 km.
La gama de equipamiento opcional disponible para todos los modelos de la Serie 7 de BMW también va a ser ampliada. Los asientos opcionales de confort para las plazas trasera ahora también están disponibles para la versión con tres asientos.
BMW X1 xDrive 23d: ahora también disponible con transmisión manual de seis velocidades
En septiembre de 2010 el BMW X1 xDrive 23d también se podrá solicitar con transmisión manual de seis velocidades. La transmisión automática de seis velocidades, hasta ahora obligatoria, pasa a estar disponible como opción.
Con la caja manual se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El consumo medio de carburante del BMW X1xDrive 23d en el ciclo de pruebas EU es 6 litros a los 100 km. El nivel de emisiones de CO2 es 158 gramos por kilómetro.
Nuevo paquete de equipamiento para el Z4 y otras novedades
A partir de septiembre de 2010, estará disponible para el BMW Z4 el paquete de equipamiento Design Pure Impulse, le que proporcionará una apariencia particularmente deportiva y estética.
En cuanto a equipamientos opcionales además del Z4 habrá más novedades para: Serie 3, Serie 1 y X1
El modelo básico de los BMW Serie 1, el BMW 116d, ahora cumplirá con la normativa de emisiones EU5.
Leer más...

Luz verde para el BMW Concept Gran Coupé



Luz verde para el BMW Concept Gran Coupé
En el último Salón de Shangai BMW nos mostró el espectacular Concept Gran Coupé, un estilizado coupé de cuatro puertas. Además de confirmar los rasgos estilísticos de BMW para los próximos años, suponía la primera aproximación de fabricante bávaro al nicho de los coupés de cuatro puertas, dominado por Mercedes y suCLS hasta ahora. Hasta ahora, porque en los últimos dos años han visto la luz competidores como el Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide. El próximo lunes será presentado el nuevo Audi A7 Sportback.
Es por tanto un segmento muy interesante para cualquier fabricante premium, aunque sólo sea por imagen de marca. Fuentes de BMW - concretamente el jefe de desarrollo, Klaus Draeger – han confirmado que en los planes cercanos de futuro está el Gran Coupé, que podremos ver en los concesionarios a principios de 2012. En su versión de producción, que diferirá muy poco del impresionante prototipo, medirá unos cinco metros de longitud, que lo sitúa por longitud casi al nivel del Serie 7, aunque será tan bajo como el futuro Serie 6.

Luz verde para el BMW Concept Gran Coupé
Hablando del futuro Serie 6 – que tiene el desarrollo muy avanzado en estos momentos – formará la base para el Gran Coupé a nivel de técnica. Aún no hay confirmación oficial de esta afirmación, pues también podría construirse sobre la plataforma del actual Serie 7. Sea como sea, en la gama de motorizaciones no sería posible encontrar menos de un seis cilindros turbodiésel y el motor ideal sería el 4.4 V8 twin-turbo de 407 CV, por refinamiento y par motor, lo que se busca en un devorador de autovías como este.
Aunque pesará cerca de dos toneladas las curvas tampoco se le darán mal, ya sabemos que BMW tiene todo un arsenal tecnológico al servicio de la dinámica, ya revelado en pleno esplendor con vehículos como los X5 M y X6 M. Su precio no será nada barato, partirá de al menos 70.000€ y las versiones tope de gama superarán con holgura los 100.000€.

BMW Concept Gran Coupé


Vía: GTSpirit
Leer más...

BMW Classic Center entrega su primera restauración completa



BMW 3.0 CSi (1972) - BMW Classic Center
Personalmente, me parece un detalle que habla muy bien del fabricante que aquellas marcas con mucha tradición e historia a sus espaldas, con multitud de modelos clásicos todavía circulando, cuiden especialmente aquellos modelos entrados en años, ofreciendo programas especializados de restauración y repuestos en stock sin problemas, incluso para aquellos vehículos que ya cuentan con unas cuantas décadas a sus espaldas. Mercedes, Porsche o Ferrari son marcas que destacan para bien en estos aspectos, y también BMW se está poniendo ahora las pilas con el tema.
BMW Classic Center acaba de hacer la primera entrega de una restauración completa a un propietario particular, devolviéndole su vehículo en estado totalmente nuevo, con especificaciones y recambios originales y absolutamente similar a cuando salió de fábrica allá por el año 1972, esto es, hace ya casi cuarenta años. Estamos hablando de un BMW 3.0 CSi, para cuya restauración se necesitaron muchas horas de trabajo, tardando meses para llegar a ver el resultado final.
BMW 3.0 CSi (1972) - BMW Classic Center
Motor, carrocería, chasis, pintura, interior e instalaciones eléctricas fueron totalmente revisados y reparados, dejando el vehículo en el perfecto estado que veis en las fotos. Por supuesto, el precio (aunque no se ha comunicado oficialmente) no ha debido de ser nada barato, pero es lo que hay cuando hablamos de clásicos que necesitan restauraciones más o menos profundas y el valor sentimental (o de mercado) supera con creces el dinero que tengamos que pagar. Volver a estrenar en 2010 un vehículo de 1972 no suele ser nada asequible.
La única novedad no original con la que cuenta ahora este BMW 3.0 CSi es el cambio, a petición del propietario, ya que se reemplazó el cambio manual de cuatro velocidades original por un cambio automático procedente del BMW 2.8 CS de la época. Estamos ante la primera restauración entregada por BMW Classic Center a un cliente privado, además de ser esta también la primera vez que se entregaba un coche “usado” en BMW Welt. Esta división de clásicos de BMW añadirá novedades entre sus servicios, como las certificaciones de autenticidad, además de los típicos recambios originales (nuevos o remanufacturados) o restauraciones,.

Entrega de un BMW 3.0 CSi (1972), restaurado en BMW Classic Center



Vía: WorldCarFans
Leer más...

BMW lanza sus primeras motos con seis cilindros en línea



BMW lanza las primeras motos con seis cilindros en línea
Si hay algo en lo que BMW es famosa – además de crear auténticas máquinas enfocadas al disfrute de la conducción – es por sus motores de seis cilindros en línea. En uso desde los años 30 en automóviles tan legendarios como los 328 de la Mille Miglia, han permanecido como una constante a lo largo de todos estos años. Todos losBMW Motorsport han pasado por los seis cilindros en línea y aún actualmente usan dicha configuración en lugar de pasarse a los más compactos y asequibles motores V6. Algo especial tienen esos seis cilindros en línea, y es su equilibrio.
Son motores que apenas vibran, con una entrega de potencia muy lineal y sedosa, de ralentí suave y sonoridad muy apetitosa. Por primera vez en su historia, BMWMotorrad montará en sus nuevas motos de viaje K 1600 un motor de seis cilindros en línea. Una experiencia próxima a conducir un Serie 3 de dos ruedas, posibles gracias al desarrollo de un compacto seis cilindros, anticipado en la fantástica BMW Concept 6. Es un motor de 1.6 litros, con una longitud de sólo 56 cm y un peso de 102.5 kg, ligero gracias a entre otras cosas un uso extensivo del aluminio y magnesio en lugares como la tapa de válvulas.

BMW lanza las primeras motos con seis cilindros en línea
La potencia de este motor es de 160 CV (100 CV/litro), mientras que el par máximo es de nada menos que 175 Nm a 5.000 rpm. El 90% del par está ya disponible a 1.500 rpm, por lo que no resulta complicado ver el potencial de un propulsor así en una moto orientada a viajar. Mucha respuesta en baja, necesaria para mover una moto necesariamente pesada, alrededor de los 300 kg. Aunque resulte sorprendente, no es la primera moto que se pone a la venta con seis cilindros. Tenemos ejemplos como la Honda CBX-1000 de 1978 o la actual Goldwing, también de Honda y con motor H6 bóxer.
La nueva K 1600 empleará el habitual esquema de suspensiones Duolever delantero y Paralever delantero. Como tecnologías de ayuda a la conducción montará asistencia a la frenada, control de tracción y posibilidad de regular el setup de la suspensión sobre la marcha. La instrumentación será 100% digital – manejada mediante una pantalla LED - y el acelerador es de tipo by-wire, es decir, no existe conexión física entre la maneta y el motor. También dispondrá de iluminación de xenón adaptativa, que se amolda a las curvas para ofrecer la máxima visibilidad.
BMW lanza las primeras motos con seis cilindros en línea
BMW lanza las primeras motos con seis cilindros en línea
Habrá que ver que precio tiene toda esta técnica, pero contad con que sea bien superior al de una K 1200 LT.
Vía: Wired
Leer más...

BMW Megacity, en los concesionarios en 2013



BMW Megacity
En la primavera de 2008 comenzaba para BMW el llamado Proyecto i. Se trata de un ambicioso plan que en estos momentos se encuentra en su ecuador, que pretende poner a la venta toda una gama de utilitarios eléctricos que se conviertan en la opción más recomendable para un uso urbano. No podía ser menos, el primero de ellos será el esperado BMW Megacity que llegará a los concesionarios en 2013 y se venderá bajo una nueva filial de BMW.
La primera fotografía que tenéis más arriba es un boceto que nos adelantaría las líneas del BMW Megacity. Definitivamente no respeta todos los cánones de la estéticaBMW, es de esperar que guarde ciertos detalles y similitudes con el resto de modelos de Munich, así como introduciría numerosas novedades y detalles propios que se convertirán en la seña de identidad de esta saga de automóviles desarrollados por el Proyecto i.
BMW Megacity
Pronostico algo más de dos años en los que la casa bávara nos hará llegar la información con cuentagotas, para que poco a poco vayamos asumiendo que el BMWMegacity se situará justo por debajo del Mini como un producto de lujo, eficiencia y desplazamientos urbanos. Será algo así como el Smart de BMW, aunque en este caso el escenario que se han planteado es el de ofrecer dos carrocerías de dos y cuatro plazas respectivamente.
Las limitaciones de los eléctricos son evidentes. Los fabricantes aún trabajan e investigan sobre nuevos modos de almacenamiento de energía que permitan una autonomía mayor sin que las baterías aumente considerablemente de peso y volumen. Desde BMW se muestran optimistas y reconocen que en los últimos dos años de investigación han aprendido mucho más que en los ocho años anteriores. En principio y con la tecnología actual no sería asumible una autonomía inferior a los 150 km.
BMW Megacity
Para BMW el uso de un propulsor eléctrico va más allá de emisiones y coste/km. El uso de motores eléctricos garantiza una entrega de potencia lineal y un confort de marcha (ausencia de vibraciones y ruidos) que sería imposible de superar para cualquier motor de combustión. De lanzarse al mercado con los motores en los que están trabajando actualmente, estaríamos hablando de una potencia en torno a los 135 CV.
En un vehículo tan pequeño como éste se hace imprescindible trabajar en dos líneas: ahorro de peso y seguridad. Para resolver ambas problemáticas BMW ya está trabajando en una plataforma experimental (la podéis ver en las fotografías) que emplea una célula de seguridad (similar al Tridion del Smart de Mercedes-Benz) construida con fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP). De llegar así a los concesionarios, BMW serían pioneros en el uso de este material en utilitarios.

Proyecto i



Vía: BMW
Leer más...