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Toyota quiere utilizar el motor diésel 2.0 de BMW


- NOTA DE VREDONDOF -
J---r con los de Toyota ... estos japoneses  no son tontos.... 
Este motor BMW Diesel 2.0  , independiente del bajisimo consumo  y resto de extraodinarias prestaciones que tiene ... su rendimiento es extraordinario, es de los que dura mas de medio millon de km sin problemas ... que eso para un diesel "es la leche" ( en gasolina no es dificil que un motor de BMW haga 750 mil KM. sin tocarlo.)- 


Por algo este motor recibe todos los años el galardon al mejor motor del año en su cilindrada ( ver en Actualidad Motor ).


En Alemania (no tienen limite de velocidad) se han dado casos  de aguantar mas de 250.000km... habiendoles dado una "tremenda caña" de 150/160 km/hora minimo y permanentemente.


Por cierto, algo que nunca os habia dicho ... en Alemania al no tener limite de velocidad ...pues que le dan una caña a los coches ...bueno que luego los venden en España .... son coches que un aleman no los compraria nunca ... 
No es extraño que te pasen los coches en las autopistas alemanas a 200km. hora.  


Motores BMW y Toyota
Toyota aspiraba a consolidar su posición del mayor fabricante de vehículos de todo el mundo por encima de General Motors, pero su apuesta por una nueva generación de vehículos sostenibles y eficientes no ha sido suficiente para responder al resurgimiento de los de Detroit en su fulgurante recuperación desde la bancarrota de 2009. En uno de los mercados clave para Toyota, el europeo, habrían retrocedido hasta un 9% en los últimos dos años.


La clave para el repunte de las ventas de Toyota en Europa podría ser ofertar motores diésel más competitivos y para ello ya están buscando establecer un acuerdo de colaboración con el Grupo BMW que les permita el aprovechamiento de la versatilidad del motor diésel de 2.0 litros. En los últimos años ya habíamos visto como BMW también desarrollaba conjuntamente motores diésel y gasolina de inyección directa y poca cilindrada.
La fortaleza del yen en las últimas semanas está haciendo que la competitividad de los productos fabricados en el “país del sol naciente” se resienta.


Motores BMW y Toyota


Aún no existe la confirmación oficial ni tan siquiera de un principio de acuerdo con BMW y los términos y el alcance del posible acuerdo están por determinar. En cualquier caso los movimientos de la diplomacia de Toyota en los últimos meses están siendo intensos. Este mismo fin de semana se presentaba el Toyota GT 86 desarrollado conjuntamente con Subaru y dotado de un motor de cuatro cilindros opuestos made in Subaru e inyección directa D-4S Toyota.


Por otro lado sus motores híbridos siguen despertando interés al resto de la industria del automóvil, es por eso que Ford ya habría establecido un acuerdo con Toyota para compartir tecnología híbrida para vehículos SUV y Subaru también se estaría planteando lanzar su propio híbrido con tecnología Toyota.


De formalizarse el acuerdo con BMW es muy probable que los de Baviera aprovechasen también algunos de los avances logrados en los últimos años por Toyota en materia de tecnología híbrida.


Fuente: ABC
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Toyota quiere utilizar el motor diésel 2.0 de BMW

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BMW aumenta sus ventas mundiales un 15,2% en los diez primeros meses



BMW Serie 3 Sedán
   El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, elevó sus ventas mundiales un 15,2% en los diez primeros meses del año, hasta situarlas en 1,37 millones de unidades, según datos difundidos por la empresa.

   Durante el pasado mes de octubre, las entregas mundiales de la corporación germana ascendieron a 139.276 unidades, lo que representa una progresión del 8,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

   El responsable de Ventas y Marketing de la multinacional, Ian Robertson, dio por hecho que BMW cumplirá su objetivo de comercializar este año en todo el mundo más de 1,6 millones de vehículos, al tiempo que confirmó que la empresa lanzará la nueva Serie 3 el 11 de febrero de 2012.

   Por marcas, BMW vendió en octubre 114.136 coches en todo el mundo, un 6,8% más, de forma que el incremento correspondiente a los diez primeros meses del año alcanza el 13,6%, con 1,13 millones de matriculaciones.

   De su lado, las ventas de la firma Mini ascendieron a 23.839 unidades en octubre, lo que supone un aumento del 16,2% y sitúa el crecimiento acumulado en lo que va de año en el 23,3%, con 232.056 unidades
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BMW aumenta sus ventas mundiales un 15,2% en los diez primeros meses

MUNICH (ALEMANIA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
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BMW patenta su primer turbo eléctrico, ¿Por qué nadie más se atreve?





Se trata de un avance que clama la industria automovilística de manera exagerada y BMW parece haberse dado cuenta. No es que la inclusión de este elemento pueda revolucionar las mecánicas de manera colosal, pero su llegada supondría un gran balón de oxígeno para las labores de Downsizing. Existen prototipos, existe el interés, entonces… ¿Por qué no termina de desarrollarse esta tecnología? desvelamos algunos datos a continuación.

La evolución del turbocompresor ofrecería grandes beneficios, tanto en el rendimiento, como en el consumo

El turbocompresor posee un funcionamiento “teórico-práctico” muy sencillo: el aire de los gases de escape mueve una turbina, que mediante un eje a la que está conectada, hace girar de manera solidaria otra turbina que succiona los gases de admisión. Al aumentar la velocidad de los gases de escape, aumentamos la velocidad de succión, produciendo un vacío en la entrada de aire fresco y dando como salida un caudal de aire con una presión mayor a la atmosférica.



Después, puede que ya nos suene como sigue la cosa: a mayor volumen de aire/combustible introducido en el cilindro, obtendremos un rendimiento superior al que nos ofrecería una mezcla consistente en la aspiración atmosférica. E aquí el éxito de los turbocompresores en la historia reciente de la automoción.

Después de la teoría, vienen aspectos como temperaturas, lubricación, corrosión, oxidación, materiales, etc. Una serie de cuestiones que hacen de los turbocompresores unos elementos muy poco amigables si te los encuentras en una factura del taller. Y esto es así por la necesidad de unos gases de escape que sean capaces de mover los álabes del turbo, pero… ¡Eureka! ¿Y si sustituimos la complicada caracola de escape por un simple motor eléctrico?

Dos opciones que abarcan multitud de posibilidades y usos




Pues es aquí donde entran a jugar compañías como Controlled Power Technologies y BMW, como es el caso que nos ocupa. Los primeros diseñaron el turbo de manera que solo exista una zona de admisión y una zona de salida con aire a presión, así todo el movimiento lo ejercería un pequeño motor eléctrico. Sus problemas, la necesidad de potencia, que en electricidad se define como Intensidad por Voltaje, es decir, si tenemos una tensión que debe de ser de 12 voltios, si o si, la intensidad es la única variable con la que podemos jugar para obtener dignos resultados. Esto implica un alto consumo, una instalación proporcional, etc. Queda claro entonces, que necesitamos de un sistema eléctrico capaz de trabajar a mayor voltaje, cosa que hasta el momento, y con gran pesar, es poco más que una utopía.



Es así como nos topamos con BMW y este peculiar diseño de turbo eléctrico. De hecho, se trata de un complemento del turbo más que de un método de funcionamiento. En este diseño, desarrollado y patentado por los alemanes, han colocado un motor eléctrico conectado al eje de las turbinas de manera permanente. Así consiguen que el turbocompresor alcance su número de revoluciones óptimo sea cual sea el número de rpm del motor. Además añaden una segunda función, consistente en aprovechar la inercia que proporciona el movimiento del turbocompresor, para ser transformada en electricidad y así restar algo de trabajo al alternador.



El turbocompresor está llegando hasta a los considerados como “intocables”


Muchos ya sueñan con ver este nuevo impulso de BMW transformado en un integrante de la familia M. Sin embargo, yo apostaría claramente por la nueva generación de sistemas micro-híbridos y los futuros pequeños motores de 2 y 3 cilindros que nacerán fruto del acuerdo con PSA. Tan solo nos queda esperar a que alguna marca más se decida, y que intenten evolucionar campos como este que hemos tratado acerca de los turbocompresores.
Aún así, existen muchas vueltas de tuerca que se le pueden dar a la mecánica actual. Aspectos como la compresión variable, la posibilidad de funcionar en ciclo Otto y Diésel en el mismo motory la combustión por compresión en gasolina… son solo algunos ejemplos de las posibilidades que quedan aún por explorar. Aunque también, y es más que justo admitirlo, centrar los esfuerzos en el desarrollo de eléctricos e híbridos, es algo con mucha mayor visión de futuro dado el panorama actual del petróleo.


Fuente: F30post.com
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BMW patenta su primer turbo eléctrico, ¿Por qué nadie más se atreve?de Tecmovia 

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El coche eléctrico entre BMW y PSA será una realidad en 2015




La relación entre BMW y el grupo de automovilismo francés, PSA sigue cosechando frutos. Ya en el pasado colaboraron en el desarrollo de coches híbridos. Ahora es el turno de los coches eléctricos. Un hecho que reafirma la buena la buena experiencia que tuvieron las dos marcas en el pasado con la tecnología híbrida. De esta manera, como ya ocurrió en su momento, se busca dar un empujón a los coches eléctricos desarrollando y vendiendo motores de alta calidad al resto de marcas.


El nombre de la unión es “BMW Peugeot Citroën Electrification”. El desarrollo y la gama de producción del grupo abarca todos los componentes relevantes para motores eléctricos, tales como baterías de alta tensión, motores eléctricos, generadores, electrónica de potencia, unidades de carga y software de gestión de energía. No dejarán ningún aspecto son pulir, para asegurar una respuesta perfecta de cada motor fabricado por ellos. Todo esto con miras para el 2015, año en el que se verán los primeros resultados.



BMW Group y PSA está invirtiendo más de 100 millones de euros en la empresa conjunta


Este tipo de alianzas empieza a ser común entre marcas. No hace mucho, General Motors y LG anunciaron un acuerdo similar, y Ford y Toyota hace algunos meses. Por lo que la unión para el desarrollo de motores es una practica ya muy extendida. Si nos centramos en las ventajas, ademas del aporte que puede llegar a dar una segunda marca, hay que acordarse que ayuda a reducir costes de producción, algo muy solicitado por las marcas hoy en día.



Si miramos atrás, al 2002, nos encontramos con otra colaboración entre BMW y el Grupo PSA. Entre los dos colaboraron para la fabricación de motores pequeños para sus propios modelos. Como resultado la gama de motores turbo-alimentados de 1.4 y 1.6 litros que han equipado tanto Mini como Peugeot (308 y 207) y Citroën (DS3 y C3). Esto abre la puertas a los rumores. Desde BMW está la fabricación del nuevo i3 y desde Citroën el posible 3CV. Que más quiere el ciego que ver. Los medios de comunicación se han lanzado a especular con la posibilidad de que fabriquen los motores para esos modelos.


Vamos a establecer nuevos estándares para una movilidad limpia del mañana con nuestra agilidad, eficiencia y clase mundial know-how en sistemas de electrificación“, mencionó Jean Leflour, Director General de BMW Peugeot Citroën Electrification. En cambio Wolfgang Güllich, Presidente de la Junta Directiva de BMW Peugeot Citroën Electrification explicó que “BMW Group y PSAPeugeot Citroën está siguiendo un camino común, con objetivos claros y ambiciosos” y “Queremos que nuestra compañía sea uno de los proveedores líderes en el campo de motores eléctricos en los próximos años“. Para lograr esto, BMW Group y PSA está invirtiendo más de 100 millones de euros en la empresa conjunta.

Miremos que ofrece cada uno hoy





En BMW han apostado por los coches eléctricos. La conocida linea “i” de la marca alemana ha sido en más de una ocasión noticia en nuestra página. Dentro de la linea “i” tenemos el i3 y el i8. Dos modelos que conocimos en el Salón de Frankfurt de este año. Dos modelos que representan dos conceptos diferentes. Por un lado el i3 compacto y con un motor pequeño y el i8, el deportivo con el gran motor. Estos dos prototipos son sinónimo de la gran apuesta por el eléctrico al abarcar diferentes modelos dentro de la gama.







Por parte de Peugeot y Citroën la oferta es menor. Menor en cuanto a cantidad y calidad. Solo cuentan con un modelo eléctrico, el iOn y el C-Zero respectivamente. Eso si, este modelo está en venta, no como los BMW que son conceptos aun sin comercializar. El iOn y el C-Zero, son el resultado de la colaboración entre el grupo PSA y Mitsubishi. Por lo que queda por ver la influencia de BMW es futuros modelos franceses. De momento tenemos un Peugeot y un Citroën con lineas muy asiáticas, interior francés y con tecnología asiática también.
Fuente: Electric Vehicle News
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